Usted está aquí: jueves 21 de junio de 2007 Estados Instalarán ''observatorio ciudadano''

Instalarán ''observatorio ciudadano''

Alma E. Muñoz

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que en los comicios internos del próximo domingo, para elegir candidato a la gubernatura, se instalará un ''observatorio ciudadano'' integrado por Ifigenia Martínez, Carlos Payán y Ricardo García Sainz, quienes supervisarán que no haya apoyos ''ilegítimos'' para alguno de los seis precandidatos registrados.

Además buscarán evitar que se utilicen recursos del estado, de los municipios, del CEN o de cualquier otra instancia partidaria o de gobierno en apoyo de alguno de los contendientes. Si eso ocurriera, los integrantes del Organo Central de Fiscalización del PRD emitirían observaciones y recomendaciones.

Se informó que ayer el ex senador Carlos Payán, la maestra Ifigenia Martínez y García Sainz se trasladaron a la entidad para instalar el observatorio.

Esta modalidad podría repetirse en otras entidades donde habrá comicios para elegir candidatos a diputados locales, alcaldes y gobernadores.

Los integrantes del CEN, así como los coordinadores parlamentarios perredistas en la Cámara de Diputados y en el Senado, Javier González Garza y Carlos Navarrete, respectivamente, viajarán jueves y viernes a Michoacán.

El domingo se instalarán más de mil casillas en todo el estado y se espera una votación de alrededor de 150 mil ciudadanos. La dirigencia del PRD se comprometió a dar a conocer el mismo día los resultados de dos conteos rápidos que realizarán las empresas Parametría y Covarrubias, siempre que haya una diferencia mayor de cinco puntos entre el primero y el segundo lugares.

Una encuesta interna, realizada los días 16 y 17 pasados, señala que Leonel Godoy está a la cabeza con 28 puntos; le siguen Cristóbal Arias, con 15; Silvano Aureoles, 8; Enrique Bautista, 7; Raúl Morón, 6, y Serafín Ríos, con 2.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.