Usted está aquí: jueves 21 de junio de 2007 Deportes La obtención de cinco medallas en JP será buena actuación: Careaga

Hablará con Pacheco sobre sus objetivos en la justa brasileña

La obtención de cinco medallas en JP será buena actuación: Careaga

JORGE SEPULVEDA MARIN

Obtener tres medallas en clavados y dos en natación sería un buen desempeño de los atletas mexicanos en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, consideró Javier Careaga, presidente de la federación del ramo, quien sin embargo se abstuvo de mencionar colores y especialidades en específico.

Expuso que en los clavados tiene sobradas esperanzas de que los clasificados obtengan varias preseas, aunque se mostró contrariado cuando se le comentó que el yucateco Rommel Pacheco ha declarado no estar seguro de obtener un metal.

"Puede ser una manera infantil de quitarse la presión", indicó, y dijo que en cuanto regrese al país hablará con el clavadista para conocer las razones por las cuales dio esa explicación, porque de antemano descartó que Pacheco se esté dando por vencido o curando en salud desde ahora.

"A la mejor ya no se sienten a gusto (junto con Paola Espinosa) de entrenar con (la china) Ma Jim."

Careaga Tagüeña se mostró cierto de que la mayoría de los competidores que obtuvieron su clasificación a la justa continental constituirán el grupo que representará al país en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

De allí que cobren mayor relevancia los resultados que alcancen en Río 2007, porque son los mejores exponentes que se tienen en la actualidad.

El federativo destacó se pueden mejorar las marcas, y puso de ejemplo el caso de Juan José Veloz. Destacó que el atleta marcó 2:01 minutos hace unos días en Mission Viejo, California, "lo que lo ubicó a cuatro segundos de su mejor registro", y lo hizo "sin rasurar, sin descenso y con la carga de trabajo que trae encima".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.