Usted está aquí: jueves 21 de junio de 2007 Deportes El COM alojará a diputados en Río de Janeiro: Muñoz

Nos conviene que asistan, señaló

El COM alojará a diputados en Río de Janeiro: Muñoz

Conade exigirá más en la clasificación a JO

JORGE SEPULVEDA MARIN

El Comité Olímpico Mexicano (COM) brindará alojamiento a los diputados que asistan a los Juegos Panamericanos de Río 2007, durante las noches que sus patrocinadores no ocupen las habitaciones que se rentarán el tiempo en que se lleve a cabo la justa deportiva, aseguró su presidente Felipe Muñoz.

Explicó que se rentaron tres habitaciones para igual número de patrocinadores, quienes no estarán todos los días del certamen, de tal forma que cuando estén libres se irán acomodando los legisladores, aunque aclaró que no le costará a nadie este apoyo que se les brindará.

"Le conviene al deporte (de México) que asistan los diputados" al certamen continental de Río 2007, estimó Muñoz Kapamas, quien aceptó que con su presencia se busca que "nos conozcan mejor, nos entiendan y nos puedan ayudar más" en el futuro.

Luego de presentar ante la familia olímpica nacional el informe de actividades de 2006, el dirigente justificó la asistencia de nueve legisladores a la justa deportiva, al señalar que irán para que aprendan y para en el futuro "obtener un beneficio" en lo financiero.

El titular del COM, por otro lado, no quiso comprometer su opinión sobre el millón de dólares que gastará el comité organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en la presentación que hará durante la clausura del certamen brasileño de julio siguiente, y prefirió comentar, sorprendido por la cantidad, que "es un gasto que debe hacerse".

El Tibio informó que en el ejercicio de 2006 se gastaron aproximadamente 50 millones de pesos, de los cuales entre 65 y 70 por ciento salió de sus ahorros y que, a partir de abril pasado, ya recibieron la primera parte de los recursos etiquetados por los diputados, por alrededor de 7 millones, de los 31 que se les entregarán para el actual ejercicio.

Al referirse a la delegación nacional, mencionó que será el siguiente martes cuando conjuntamente con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) den a conocer la integración y las expectativas que esperan de su actuación en Brasil.

Antes, la legisladora Elizabeth Morales, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, aclaró que esa instancia les negó el recurso para el viaje, mas no el permiso, de tal forma que buscarán el apoyo para su ida a Brasil en la iniciativa privada, en parte con los patrocinadores que les puedan recomendar tanto el COM como la Conade.

Por su parte, Carlos Hermosillo, titular de la Conade, se mostró inconforme con el proceso selectivo de algunas federaciones, por lo que advirtió que para Pekín 2008 se aplicará un reglamento, porque debe erradicarse la costumbre de "llevar a deportistas sólo por competir, y en eso vamos a ser muy estrictos; tenemos que buscar la calidad y no sólo la cantidad".

El dirigente insistió en que se espera obtener el quinto sitio del medallero en Río de Janeiro y tener tres "escenarios" con la obtención de entre 15, 20 o 25 preseas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.