Usted está aquí: jueves 21 de junio de 2007 Capital Ampara justicia a 700 vendedores de la calle Caridad

Ampara justicia a 700 vendedores de la calle Caridad

JOSEFINA QUINTERO M.

El juez décimo de distrito en materia administrativa del Distrito Federal otorgó la suspensión provisional del amparo solicitado por la organización de comerciantes de la calle de Caridad, en Tepito.

El recurso se interpuso para evitar el retiro de estructuras metálicas y el domo industrial que se encuentra en el tramo que comprende avenida del Trabajo y Toltecas, sobre dicha calle, donde se ubican alrededor de 700 comerciantes.

Los vendedores que solicitaron el amparo de la justicia federal señalaron que con dicho recurso, el Gobierno del Distrito Federal y la delegación Cuauhtémoc están impedidos para el retiro del domo que fue colocado durante la gestión de la jefa delegacional Dolores Padierna y por el que pagaron cerca de 10 mil pesos cada comerciante.

El acuerdo emitido por el juez, que se encuentra bajo el expediente 793/2007 , establece que las cosas deben guardar el estado en que se encuentran y fija una fecha para la próxima audiencia: el 17 de julio, cuando se determinará la situación y si se les otorga la suspensión definitiva, señalaron.

Entre la documentación que presentaron los comerciantes está el plan rector del comercio y el desarrollo integral del barrio de Tepito que se hizo en 1993 y que retomó en la administración perredista para realizar el circuito vial, donde se colocaron las estructuras metálicas y se hizo el ordenamiento de vendedores durante la administración del subdelegado Adolfo Savín.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.