Usted está aquí: jueves 21 de junio de 2007 Capital Sólo con Calderón, el asunto de las marchas

Respuesta de Ebrard a declaración del titular de Gobernación

Sólo con Calderón, el asunto de las marchas

ANGEL BOLAÑOS, RAUL LLANOS, GABRIELA ROMERO

Ampliar la imagen El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, entregó ayer ejemplares del nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano a automovilistas, en avenida 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución, Centro Histórico El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, entregó ayer ejemplares del nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano a automovilistas, en avenida 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución, Centro Histórico Foto: José Antonio López

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, reiteró que sólo está dispuesto a discutir la política de su administración respecto de las marchas y manifestaciones en la ciudad de México con el presidente Felipe Calderón.

Tal postura fue en respuesta a la pregunta que se le hizo al mandatario local respecto de las opiniones del secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, quien insistió en que el único responsable de atender las movilizaciones públicas en la capital es el jefe del Ejecutivo local.

De manera escueta, Ebrard puntualizó: "Ya dije el viernes, ¿quieren polémica? a quien le corresponde (es al Ejecutivo federal). Los demás es lo mismo".

Incluso, ese mismo día, luego de un intercambio epistolar sobre el tema con el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, el gobernante capitalino dio por terminado su debate con éste al señalar que estaba dispuesto a debatir "única y exclusivamente" sobre las marchas y manifestaciones con Calderón Hinojosa.

Sobre este mismo asunto hubo un intenso debate en la sesión de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa entre diputados de PRD y PAN, luego de que Kenia López presentó un punto de acuerdo para exigir al secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega, aplique las disposiciones legales vigentes para impedir bloqueos de calles y avenidas de la ciudad.

El perredista Agustín Guerrero destacó que muchas de las movilizaciones que se dan en esta capital se debe a que las autoridades federales son incapaces de resolver problemas que aquejan a ciertos sectores de la sociedad, además dijo que las marchas ya tienen lineamientos legales que deben de seguirse, pero lo que no se debe permitir es "penalizar" el libre tránsito de los capitalinos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.