Usted está aquí: miércoles 20 de junio de 2007 Sociedad y Justicia Entra en su fase final el proceso electoral de los electricistas

Se prevé que se mantenga Martín Esparza Flores

Entra en su fase final el proceso electoral de los electricistas

CAROLINA GOMEZ MENA

El proceso electoral en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se encuentra en su fase final, pues este lunes comenzaron las votaciones para determinar si Martín Esparza Flores continúa en la secretaría general del gremio o bien los trabajadores optan por Ramón Mera Villarroel.

Los sufragios que están en posibilidad de emitir poco más de 62 mil trabajadores activos y jubilados se recabarán hasta el próximo 27 de junio y la comisión de escrutinio deberá dar los resultados el 3 de julio, para que el 14 de ese mes tome protesta el dirigente del sindicato.

Martín Esparza encabeza la planilla Verde, mientras que Mera Villarroel la Amarilla, de la Unión Democrática Electricista, y de acuerdo con los estatutos del SME, el sufragio es directo, universal y secreto para cada uno de los puestos de elección que se renuevan, y que en total son 13. Cabe destacar que cada dos años se hace una renovación de la mitad del comité.

De acuerdo con trabajadores afines a Esparza Flores, éste será relecto debido al acuerdo salarial que logró para este año, que fue de 4.25 por ciento de aumento directo al salario, más 1.75 en prestaciones. No obstante, en días recientes el dirigente ha tenido que enfrentar algunas situaciones "difíciles", ya que se ha ventilado que en el gremio se han dado presuntos "actos de corrupción".

Todo esto ha sido desmentido tajantemente por la actual dirigencia, la cual ha precisado que las firmas en los documentos con los que supuestamente se prueba que el líder habría recibido 30 millones de pesos por la licitación de equipos de seguridad y un costoso vehículo, son apócrifas. Derivado de esto interpondrá "demandas en contra de quien o quienes resulten responsables", revelaron fuentes cercanas a la dirigencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.