Usted está aquí: miércoles 20 de junio de 2007 Política Especulaciones, la información en la agenda de Ahumada: Ostos

Pueden ser documentos agregados, dice su abogado

Especulaciones, la información en la agenda de Ahumada: Ostos

AGUSTIN SALGADO

Enrique Ostos, representante legal de Carlos Ahumada Kurtz, reconoció "que ya habló ampliamente" con su cliente en torno a la agenda 2003 que dio a conocer La Jornada.

Entrevistado al término de la audiencia de vista que se realizó ayer por la mañana en la primera sala penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), el litigante estableció: "yo ya hablé ampliamente con él al respecto. Estas son puras especulaciones. Desconocemos el motivo o quién está atrás de las publicaciones del periódico de La Jornada (sic) y sí quiero ser muy claro en esto: no sabemos si hay una agenda o dos agendas o no hay ninguna. A lo mejor son datos aislados con los cuales ellos hacen un rompecabezas".

El abogado, quien también defendió a Manuel Bribiesca Sahagún, aseguró que la agenda -de la cual La Jornada tiene una copia completa y entre otras cosas contiene un directorio telefónico- no está en actas ministeriales ni judiciales.

-¿Carlos Ahumada niega la existencia de esta agenda?

-El niega la veracidad de la información que se ésta dando, porque pueden ser documentos que se han agregado. No sabemos si es una agenda real o si es una hoja en computadora. A mí me consta que fue hasta que se dio el cambio en el juzgado 12 que el señor Ahumada tuvo conocimiento de la existencia del doctor Rubalcava. No hay ninguna prueba que demuestre lo contrario; no lo conocía ni de nombre -aseveró.

-¿Ahumada niega la existencia de la lista denominada "Gastos de promoción de venta"?

-Ese punto no lo hemos tocado. Sería cuestión que una vez que (la agenda) esté a la vista de la autoridad competente, él pueda responder a esas preguntas. Ahorita estaríamos entrando a un terreno de especulaciones.

Sobre la diligencia que responde a la apelación que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal interpuso luego de que el juez 12 de lo penal, Alberto Rubalcava Ramírez, negó una orden de aprehensión en contra del empresario por el expediente de la delegación Alvaro Obregón, el abogado informó que será dentro de "tres semanas o un mes" cuando los magistrados tomen una decisión final.

"En nuestra opinión, la resolución del juez está totalmente fundamentada, conforme a derecho, y esperemos que el tribunal la confirme en sus términos."

Por último, Enrique Ostos adelantó la posibilidad de que Carlos Ahumada se presente mañana en el TSJDF para presenciar la "audiencia de vista" con motivo de la apelación a la sentencia absolutoria que recibió a principios de mayo.

"Esta audiencia es el próximo jueves, a las 10 de la mañana, y es probable que esté presente mi cliente".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.