Usted está aquí: miércoles 20 de junio de 2007 Política Reordenará el IFE sus estructuras estatales

Anuncia que habrá 17 cambios en vocalías ejecutivas para mejorar su desempeño

Reordenará el IFE sus estructuras estatales

ALONSO URRUTIA

El Instituto Federal Electoral (IFE) prepara una importante reordenación de sus estructuras en los estados, al introducir 17 cambios en las vocalías ejecutivas, mismos que se aprobarán en la sesión que mañana tendrá el Consejo General.

Los cambios involucran al menos a tres entidades con una gran densidad de votantes, como son Jalisco, Nuevo León y Veracruz, al tiempo que se mantendrá vacante la vocalía ejecutiva de Baja California Sur.

Para la consejera electoral Lourdes López, las modificaciones obedecen a las necesidades del instituto, que pretende reforzar los órganos desconcentrados. De igual modo, consideró que la rotación en el Servicio Profesional Electoral permite mejorar el desempeño del personal que lo integra.

De los 17 nombramientos como vocales ejecutivos, solamente un caso (Jalisco) obedece a la existencia de una plaza vacante, tras la renuncia de Esteban Garaiz, de 71 años, con casi 15 en el cargo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.