Usted está aquí: miércoles 20 de junio de 2007 Política La Federación se deslinda del conflicto en Oaxaca

Es responsabilidad de Ulises Ruiz: Ramírez Acuña

La Federación se deslinda del conflicto en Oaxaca

FABIOLA MARTINEZ

El gobierno federal marcó distancia del conflicto Oaxaca y, en voz del titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, dijo que las movilizaciones en esa entidad y las exigencias de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca son responsabilidad exclusiva del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

"Hemos cumplido a plenitud (con Oaxaca); toca al gobernador Ruiz resolver (el conflicto) a tiempo para que no se reactive", dijo, en momentos en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación acordó investigar posibles violaciones a las garantías individuales de mayo de 2006 a enero de este año. Afirmó que no enviarán de nuevo a la Policía Federal Preventiva y esperarán el veredicto de la Corte.

Ramírez Acuña dio por concluidas las negociaciones con "los diferentes grupos de Oaxaca", por lo que el tema debe ser resuelto por el gobierno estatal.

"Gobernación -agregó- ha cumplido con plenitud tanto los compromisos adquiridos por el gobierno del presidente Fox y, en su caso, del secretario Abascal, como lo que nosotros recibimos, el presidente Calderón y su servidor, desde el primero de diciembre". Confió en que no se reactive el conflicto, pese a las movilizaciones en la capital de Oaxaca y el rechazo de la sección 22 del SNTE a la oferta de la secretaría para dar por concluidos los compromisos de la minuta firmada con este grupo en octubre pasado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.