Usted está aquí: miércoles 20 de junio de 2007 Política La diputación del PRI rechazará el IVA en alimentos

La diputación del PRI rechazará el IVA en alimentos

ROBERTO GARDUÑO, ENRIQUE MENDEZ

El PRI en la Cámara de Diputados aseguró que si la propuesta de reforma fiscal del gobierno federal pretende gravar con IVA alimentos y medicinas, "de inmediato será rechazada". Acotó que el grupo parlamentario "no está dispuesto a dar un cheque en blanco" a la iniciativa que el viernes recibirán del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, en Mazatlán, Sinaloa.

El coordinador de los diputados priístas, Emilio Gamboa, afirmó que el grupo no respaldará una reforma que incluya gravar a quienes menos tienen, y el impuesto al consumo "no debe venir en la reforma fiscal. Así se lo pedimos al secretario Carstens: no al IVA en alimentos y medicinas".

Planteó que, en cambio, uno de los principales ejes del proyecto oficial deberá ser la redistribución de la riqueza, el aumento de la base gravable y que sea de carácter federalista, para que incluya las opiniones de los gobernadores. Dijo que hoy se reunirá con cuatro de ellos para conocer su punto de vista y presentarlo en la reunión plenaria del fin de semana.

Al igual que el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, Gamboa definió que se abrirá un espacio de discusión de la propuesta para analizarla "con una enorme reflexión y mucho tiempo. No vamos a legislar rápido".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.