Usted está aquí: miércoles 20 de junio de 2007 Política El gobierno cabildea en los medios la propuesta de reforma fiscal: Beltrones

Les pediré copia, ironiza; hasta anoche la Permanente no la había recibido

El gobierno cabildea en los medios la propuesta de reforma fiscal: Beltrones

ANDREA BECERRIL

El presidente de la Comisión Permanente, Manlio Fabio Beltrones, comentó que pedirá a los medios de comunicación una copia de la propuesta de reforma fiscal del gobierno federal, toda vez que, tal como aconteció en el pasado sexenio, en lugar de dar la información al Congreso las autoridades hacendarias la cabildean en la prensa.

Beltrones Rivera comentó por la mañana que ''no tenía idea'' de cuándo llegará a la Permanente el proyecto fiscal. A lo mejor, dijo, mañana o dentro de una semana, ya que, insistió, la información que tienen al respecto es la que se ha publicado en los medios de comunicación y ello se refiere solamente a una reforma recaudatoria, que no incluye temas de justicia social.

''He leído y escuchado declaraciones de algunos legisladores del partido en el gobierno, donde señalan que es una reforma muy importante, que tiene capítulos que pudieran ayudar al país. Qué bueno que ellos conocen la iniciativa, nosotros sólo conocemos generalidades''.

El también presidente del Senado dijo que estarán atentos a recibir la propuesta de Felipe Calderón para estudiarla, aunque reiteró que tal vez la pedirán a los medios de comunicación, que de manera privilegiada la conocieron antes que los representantes del Congreso.

Por lo que le han platicado, recalcó, ''me parece que es una reforma eminentemente fiscal, recaudatoria, que le falta complementarse con un buen ejercicio en gasto en el futuro y con algunos asuntos de justicia social. Al PRI le interesa, recalcó, una reforma progresiva y no regresiva, que cobre más a quienes más ganan o más tienen.

La iniciativa gubernamental sobre un nuevo régimen tributario no llegó anoche a la Comisión Permanente, que es la sede del Congreso. Se filtró un documento entre algunos legisladores de manera extraoficial.

El coordinador de los senadores del PAN, Santiago Creel, comentó por la tarde que el gobierno federal todavía analizaba la fecha en que será presentado el proyecto fiscal. Hizo notar que muchas de las cuestiones dadas a conocer en los medios ''probablemente ni siquiera sean objeto de la iniciativa que hará llegar el Ejecutivo''.

Otro senador panista, José González Morfín, integrante de la mesa directiva de la Comisión Permanente, señaló que ''puede ser que mañana o después'' la iniciativa de reforma fiscal sea presentada en el Congreso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.