Usted está aquí: miércoles 20 de junio de 2007 Capital Cierran puerta a regulación de marchas en DF

Se requiere más análisis, acuerdan PRD capitalino y su fracción en la Asamblea Legislativa

Cierran puerta a regulación de marchas en DF

RAUL LLANOS SAMANIEGO

La dirigencia capitalina del PRD y su fracción en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordaron "cerrar la puerta" a cualquier regulación a las marchas en esta capital, por lo que no estará incluida en su agenda política y legislativa para este año.

Así lo precisó el líder local del sol azteca, Ricardo Ruiz, quien detalló que en reunión privada los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y de la Comisión de Gobierno de la ALDF consideraron que es necesaria una mayor discusión sobre el tema al interior del partido, pues hasta ahora no se han logrado consensos.

Detalló que se buscará que esa postura sea ratificada por el consejo estatal, y de ser así implicará que no presentarán ninguna iniciativa sobre regulación de marchas o manifestaciones públicas, ni se sumarán a las que pudieran presentar otros partidos o fracciones en la Asamblea Legislativa.

Ruiz dijo que este acuerdo fue asumido por los diputados Víctor Hugo Círigo, coordinador de la bancada y presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF; Agustín Guerrero, Isaías Villa y Juan Carlos Beltrán, quienes forman parte de este órgano de dirección.

En días recientes, diputados de la corriente Nueva Izquierda (NI) aseguraron que promoverían reformas legales para regular las marchas en esta ciudad, lo que mereció la crítica de Agustín Guerrero, de Izquierda Democrática Nacional (IDN), quien incluso amagó con pedir la expulsión del partido de quienes lo hicieran.

Frente a esa situación, Ricardo Ruiz dijo que en el encuentro que tuvieron los líderes y los diputados perredistas el pasado lunes, y en una reunión informal que sostuvo con Círigo ayer, se abordó el tema y se confirmó la postura de que no está previsto impulsar iniciativa alguna sobre las marchas en esta ciudad, o bien que forme parte de su agenda para los periodos de sesiones extraordinario (26 y 28 de este mes) u ordinario (septiembre-diciembre).

Por el contrario, dijo, la intención es que se abran los canales, los espacios necesarios en el partido para que todas las voces se hagan escuchar, y así determinar el camino que seguirá el PRD.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.