Usted está aquí: miércoles 20 de junio de 2007 Capital Impulsan pacto para reactivar empleos en el DF

Impulsan pacto para reactivar empleos en el DF

LAURA GOMEZ FLORES

El Gobierno del Distrito Federal impulsa un pacto del empleo mediante la creación de cooperativas y unidades productivas, que den empleo a las personas mayores de 30 años, mujeres cabeza de familia y profesionistas, a fin de frenar la tasa de desempleo abierto que afecta a 220 mil personas.

En la firma de un convenio con la delegación Azcapotzalco para la consolidación de cooperativas y generación de oportunidades de autoempleo, el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince, mencionó la urgencia de reactivar el mercado interno y capacitar a la gente interesada en áreas como la costura, donde "estaremos en condiciones de atender ciento por ciento de los requerimientos de uniformes".

Señaló que con la construcción de la primera nave de cooperativas en esta demarcación, que estará lista a finales de año, se podrán elaborar las 4 millones 200 mil uniformes gratuitos para alumnos de primaria y secundaria del DF.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.