Usted está aquí: martes 19 de junio de 2007 Espectáculos Continúa la agonía del actor y cantante Antonio Aguilar

Ayer, falsa alarma de deceso en hospital del sur

Continúa la agonía del actor y cantante Antonio Aguilar

ARTURO CRUZ BARCENAS

Ampliar la imagen Antonio Aguilar, durante una entrevista en 1997 Antonio Aguilar, durante una entrevista en 1997 Foto: Ap

La agonía del cantante y actor del cine nacional Antonio Aguilar tuvo ayer un episodio largo. Al medio día, el especialista Jaime Arriaga Gracia, quien está al frente del equipo de especialistas que atiende al intérprete de Albur de amor, ofreció una conferencia de prensa donde, con una frase de manera, por demás dramática, resumió: "hemos perdido la batalla, pero no pasará de hoy, prevemos que pase lo que esperamos". Pero no ocurrió.

Decenas de periodistas esperaron el desenlace en la puerta principal del hospital Médica Sur. De vez en cuando los retiraban los policías. Algunos han hecho guardia desde que el enfermo fue llevado al lujoso nosocomio.

Después de varias falsas alarmas que hicieron que los comunicadores se dirigieran a la sala de prensa del establecimiento, por fin salió Liliana García, vocera del lugar, a las 18:30, para pedir que los reporteros no estorbaran en la entrada y fueran a la conferencia del doctor Arriaga.

El galeno -visiblemente hastiado- dijo: "No ha pasado absolutamente nada de lo que hablamos en la mañana. Acuérdese que dije que él estaba cada vez más grave, que pensaba que el deceso se acercaba ya, y que podía ser en pocas horas.

"Sorprendentemente, dentro de eso muy muy grave -y nunca he dicho otra palabra que grave-, él respondió a algunas medidas, de forma que lo que pronosticamos a corto plazo no aconteció. Sigue vivo, con la colaboración de todos los galenos de la unidad coronaria. No, no es un milagro. Así son muchas veces los enfermos crónicos coronarios.

"A veces se mantiene una situación en la que no hay ni un avance ni un retroceso. Se mantiene con la respiración artificial. ¿Cuánto puede durar esto? No lo sé. Pudiera ser que se agravara en el curso de la noche. El está sedado para evitar que sufra. Mentira que tenga muerte cerebral. Sigo pensando que es cuestión de horas. Tal vez sean 72, pero no debe durar más, de acuerdo con la experiencia médica". Precisó: "Todo su organismo está dañado. Hay un daño multiorgánico. Todos los órganos están fallando".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.