Usted está aquí: martes 19 de junio de 2007 Deportes El equipo de Hugo Sánchez luce "ralito y raquítico", estima la prensa costarricense

Errores propios y mal arbitraje, causas de la eliminación en la Copa de Oro

El equipo de Hugo Sánchez luce "ralito y raquítico", estima la prensa costarricense

Los mexicanos tenían un hombre más, el silbante

El Tricolor viajó a Chicago

AGENCIAS

Ampliar la imagen La selección mexicana se prepara para el juego de semifinales contra Guadalupe La selección mexicana se prepara para el juego de semifinales contra Guadalupe Foto: Reuters

San José, 18 de junio. Errores propios y mal arbitraje se combinaron en la eliminación de Costa Rica en la Copa de Oro, señalaron crónicas de prensa de ese país.

Las tres expulsiones sufridas por el equipo centroamericano atentaron contra el sistema táctico, esencialmente ordenado, que presentó el cuadro conducido por el director técnico nacional, Hernán Medford, según los diarios locales.

No obstante el triunfo 1-0, logrado en el minuto 97, México no desarrolló juego del todo eficiente, de acuerdo con los análisis del partido de cuartos de final del pasado domingo en la ciudad estadunidense de Houston, Texas.

La derrota una vez más dejó a la selección fuera en la segunda etapa del torneo regional.

"Medford le regaló toda la iniciativa a México", señaló el análisis del diario La República, y agregó que tras la primera expulsión, "le cedió todo su mediocampo defensivo a los aztecas y se limitó a esperarlos en territorio propio.

"México nos empujó atrás con un dominio abrumador que no pesó más porque este equipo de Hugo Sánchez (técnico del representativo de ese país) luce ralito y raquítico", aseguró.

Además, "el árbitro se volcó a favor de los mexicanos", aunque "fue más que todo en el sentido de perdonar fallas de ellos que debió sancionar con tarjeta amarilla", planteó La República.

En opinión del diario La Nación "un ordenado sistema táctico no alcanzó", ya que "durante 96 minutos, la mayoría de ellos en desventaja numérica, la selección de Costa Rica contuvo a la ofensiva azteca -que no fue un dechado de virtudes-".

Influencia arbitral

A pesar del resultado, "quedó la sensación de que en igualdad de condiciones -que no las hubo- se pudo haber hecho más daño a la selección de México", agregó el rotativo.

"No es excusa, pero mientras los dos equipos se trababan en un espacio de 40 metros, (el árbitro central, el estadunidense) Terry Vaughn 'metía pito' en una edición más del arbitraje estilo Concacaf", aseguró La Nación.

Según el periódico Al Día, "México no mostró ser más, pero tuvo más banca, más gente en las gradas y, sobre todo, menos tarjetas en contra", así como "un hombre más, vestido de amarillo, decían algunos periodistas hondureños", en alusión a Vaughn.

El rotativo aseguró que "México no está mucho mejor que nosotros", pero "está en semifinales. Y a Costa Rica no le queda más que consolarse por haber muerto con las botas puestas".

En declaraciones a medios locales, Medford planteó que "ellos son los chineados del área", y agregó que "la organización (del torneo) tiene todo montado".

El técnico dijo que "si México nos hubiese ganado bien, 11 contra 11, por muchos goles y pasándonos por encima, lo aceptaría, pero no fue así", y aseguró: "No hay nada que hacer si un juez se inclina hacia un lado".

En tanto, la selección mexicana viajó a Chicago -sede de las semifinales- con un hombre menos: Hugo Sánchez Portugal, quien fue expulsado de la concentración por su papá, debido a las declaraciones a la prensa en el sentido de que frenó su carrera deportiva.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.