Usted está aquí: martes 19 de junio de 2007 Deportes Ni Dos Santos ni Vela, el capitán será Pato Araujo en la Sub-20

El estratega Jesús Ramírez confirmó al defensa como portador del gafete

Ni Dos Santos ni Vela, el capitán será Pato Araujo en la Sub-20

Estamos conscientes de que empezamos de cero, comentó el jugador rojiblanco

El plantel se trasladó ayer a Panamá para dos partidos amistosos

Villaluz se recupera de una operación

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen Giovanni dos Santos está a la espera de que su representante le consiga un contrato con el primer equipo del Barcelona Giovanni dos Santos está a la espera de que su representante le consiga un contrato con el primer equipo del Barcelona Foto: Cristina Rodríguez

Jesús Ramírez, timonel de la Sub-20, no tiene dudas, y pese a reconocer la calidad y el aporte de Giovanni dos Santos y de Carlos Vela, ambos con prometedor futuro en el balompié europeo, aclara: "Mi capitán es el Pato (Patricio) Araujo, como siempre, porque para todos los muchachos significa el ideal de un jugador, como profesional y como persona".

Admitió que Dos Santos y Vela, de los más asediados por los cazautógrafos ayer en el aeropuerto, "aportan calidad, tienen características muy particulares y una jerarquía superior, puede ser que sí, pero aquí mi capitán es el Pato, es un líder, el manejo de grupo interno que puede generar es positivo y es querido por todos. Tiene algo diferente", anotó.

El estratega, campeón del mundo en Perú 2005 con la Sub-17, encabezó al plantel que viajó ayer a Panamá para cumplir el último par de juegos de preparación rumbo al Mundial de Canadá, y destacó que buscará "afinar detalles para mejorar el juego de conjunto, así como perfeccionar la táctica en acciones a balón parado".

Indicó que el sinodal es importante puesto que los panameños también irán a Canadá. Ramírez demostró que ha estudiado a sus rivales: "Gambia es muy rápido y fuerte. Portugal tiene buena técnica y es veloz, de mucho contragolpe. Y Nueva Zelanda maneja un estilo parecido a los europeos, gran juego aéreo y de velocidad", sostuvo.

Todos son fundamentales

Dos Santos y Vela "vienen con un ánimo muy padre, contagian su alegría al grupo, son pieza fundamental, como todos", comentó el estratega, quien señaló que César Villaluz jugará si lo autoriza el médico, luego de su operación de apéndice.

El delantero cementero, a su vez, dijo que desea brillar para, desde este escenario, llenarle el ojo al técnico Sergio Markarián.

El defensa Araujo, quien milita en las Chivas, manifestó: "Debemos estar muy concentrados en esta última etapa, lo principal es trabajar con humildad. Veo muy fuerte al grupo y debemos enfocarnos a un mismo objetivo, porque la unión nos dio éxito con la Sub-17, siempre sin dejar de lado la competencia sana: todo titular sabe que atrás hay alguien pisándole los talones, eso enriquece.

"La gente piensa que México lleva una etiqueta, la del rival a vencer, pero nosotros estamos conscientes de que empezamos de cero y desde el primer momento deberemos demostrar el porqué estamos en el Mundial", puntualizó el también capitán del equipo que se coronó en Perú 2005, quien reconoció que no por llevar el gafete tiene un sitio en el once titular.

Por último, Giovanni está por que su representante le busque un contrato con el Barcelona de la primera división.

"Es de los mejores equipos de Europa y no tengo palabras para describir mi alegría. Para mí es un sueño codearme con figuras como Ronaldinho, Lionel Messi, aunque sea entrenando, aunque inicie en el banco. Será una gran experiencia", aseguró el mediocampista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.