Usted está aquí: martes 19 de junio de 2007 Cultura Difunden la riqueza de la arquitectura en Iberoamérica

Presentan libro coordinado por Louise Noelle

Difunden la riqueza de la arquitectura en Iberoamérica

MERRY MACMASTERS

En los albores del siglo XXI, ''tenemos ante nosotros una Iberoamérica poblada por arquitectos talentosos y comprometidos, tanto con su profesión como con el momento que les ha tocado vivir. Sus proyectos son generosos y creativos, ofreciendo una amplia gama de expresiones plásticas, así como una inagotable serie de soluciones", expresa Louise Noelle, coordinadora del libro Arquitectos iberoamericanos siglo XXI (Fomento Cultural Banamex, 2006).

El volumen, que consta de dos tomos, será presentado hoy a las 19 horas en el Palacio de Iturbide (Madero 17, Centro Histórico).

El libro comprende la obra de 40 arquitectos, procedentes de Argentina (seis), Bolivia (dos), Brasil (cinco), Chile (cinco), Colombia (tres), Costa Rica (uno), Ecuador (dos), México (seis), Perú (tres), Puerto Rico (dos), República Dominicana (dos), Uruguay (dos) y Venezuela (uno).

Noelle hace hincapié en ''el difícil proceso de selección de los arquitectos incluidos, ante la riqueza arquitectónica de los países iberoamericanos y la pléyade de profesionales que laboran en la actualidad".

Se partió de la idea de trabajar con un número tentativo cercano a 30 especialistas que se encontraran actualmente en plena actividad, pero ''las expectativas fueron rápidamente superadas, para llegar a 40 integrantes, no sin muchas dudas y cuestionamientos".

Asimismo, aclara que ''la selección final no debe tomarse como un juicio o calificación hacia los participantes o los países donde laboran, sino como un abanico que busca mostrar la enorme creatividad en esta parte del continente". A su vez, 24 autores acompañan a Noelle en la reseña y el análisis de la labor arquitectónica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.