Usted está aquí: martes 19 de junio de 2007 Ciencias Panamá y México unen esfuerzos para salvar al tapir de la extinción

Panamá y México unen esfuerzos para salvar al tapir de la extinción

Dpa

Ciudad de Panamá. Expertos en reproducción animal apuestan por la unión entre Sarita y Popoc, una hembra tapir (Tapirus bairdii) de Panamá y un macho procedente del zoológico de Miami, para la recuperación del mayor mamífero silvestre americano, confirmaron hoy autoridades en Panamá. En las próximas semanas se intentará el cruce de ambos ejemplares, propiciado por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) de Panamá y el Zoológico Xcaret, en Cancún, México. Para ello, Sarita, de seis años, será preparada y trasladada a México en condiciones especiales de seguridad. Jorge García, de la ANAM, dijo que el proyecto busca afianzar un plan maestro de colección y resolver un frecuente problema de consanguinidad entre los ejemplares en cautiverio, que tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades congénitas y tener baja resistencia. García aclaró que el intercambio de animales procedentes de áreas geográficas distantes, que no están emparentados entre sí, ayudará a los especialistas en tapires a obtener crías genéticamente sanas y más resistentes a las enfermedades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.