Usted está aquí: domingo 17 de junio de 2007 Política Cuatro ejecutados en Guerrero, BC, Michoacán y Sinaloa

Halla el Ejército casi mil kilos de mariguana en furgón rumbo a Nogales, Sonora

Cuatro ejecutados en Guerrero, BC, Michoacán y Sinaloa

SERGIO OCAMPO, ANTONIO HERAS, JAVIER VALDEZ

Sujetos armados con rifles AR-15 ejecutaron ayer por la madrugada a un joven identificado como Roberto Arcos Catalán, cuando viajaba en un automóvil compacto en la ciudad de Chilpancingo y fue interceptado por sus agresores que utilizaban tres camionetas.

El director de la Policía Investigadora Ministerial de Guerrero, Erit Montúfar Mendoza, indicó que el joven, de 18 años, conducía un vehículo Volkswagen por el oriente de la capital, cuando los tripulantes de una camioneta Windstar blanca le ordenaron que se detuviera.

De acuerdo con la versión del acompañante de la víctima, cuya identidad no fue revelada, Roberto Arcos Catalán no atendió la indicación, por lo que inició una persecución, a la que se unieron dos camionetas más.

Los dos jóvenes abandonaron el automóvil compacto y corrieron por una calle de la colonia Guerrero, pero Arcos fue alcanzado y asesinado de tres balazos de calibre AR-15. Hasta ahora se desconoce el paradero de los presuntos asesinos.

En hechos también presuntamente relacionados con la delincuencia organizada, policías de Mexicali, Baja California, encontraron el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia en un paraje desierto en el oriente de la ciudad. La víctima no ha sido identificada.

La Policía Municipal detalló que el cadáver tenía dos balazos calibre 40 en la cabeza, y fue lanzado a un canal seco del fraccionamiento Palmar Santa Anita por presuntos sicarios que huyeron en un automóvil Civic, con placas de California.

En Turicato, Michoacán, un hombre fue ejecutado y otro gravemente herido por un comando que los atacó cuando viajaban en una camioneta pick-up por la brecha que conduce a la comunidad de Zárate.

Pedro Alvarado Gómez y Pablo Alvarez Murga, de 45 y 37 años, respectivamente, fueron localizados con impactos de bala en la cabeza. El primero falleció y el segundo fue hospitalizado muy grave en Morelia.

En Culiacán, Sinaloa, desconocidos ultimaron a balazos a una persona identificada como Ubaldo Beltrán Benítez, de 40 años, en la colonia Ignacio Allende, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El hombre recibió al menos cuatro tiros calibre 38 súper; uno en la cabeza. Varias personas trasladaron a la víctima a una clínica privada, en esta cabecera municipal, pero murió cuando recibía los primeros auxilios.

En el municipio de El Fuerte, noroeste del estado, efectivos del Ejército Mexicano decomisaron casi una tonelada de mariguana en un furgón de ferrocarril que se dirigía a Nogales, Sonora, informó la vocería del operativo Triángulo Dorado.

En tanto, elementos de la Procuraduría General de la República incautaron 10 kilogramos de mariguana y 238 dosis de cocaína, y detuvieron a cinco presuntos narcotraficantes durante el cateo a una vivienda de Piedras Negras, Coahuila. Los detenidos son Joel Omar Ramos Villarreal, Edy Loya Reyes, Edgar y Felipe Rodríguez Guevara, así como José Manuel de la Cruz Esqueda.

Con información de Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.