Usted está aquí: domingo 17 de junio de 2007 Política Esta semana, audiencias de vista en caso del empresario

Responden a las apelaciones de la procuraduría capitalina luego de la excarcelación

Esta semana, audiencias de vista en caso del empresario

AGUSTIN SALGADO

El martes y jueves próximos se realizarán las "audiencias de vista" correspondientes a las apelaciones que interpuso la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por la decisión del juez Alberto Rubalcava de exonerar a Carlos Ahumada Kurtz y de negar una nueva orden de aprehensión en su contra.

La primera diligencia, programada para el día 19, está relacionada con la orden de captura contra el empresario, que la representación social solicitó, sin éxito, por un presunto fraude en la delegación Alvaro Obregón.

La segunda, que se realizará el día 21, es con motivo de la sentencia emitida por el juez el pasado 7 de mayo, y que significó la liberación de Ahumada.

Las "audiencias de vista" tienen como finalidad que las partes involucradas aporten nuevos elementos, y se prevé que asista el subprocurador de Procesos de la PGJDF, Miguel Mancera.

En menos de ocho años, Alberto Rubalcava Ramírez fue denunciado ante el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal por "malas actuaciones", por lo menos en 18 ocasiones, aunque sólo una de ellas terminó en una sanción de "apercibimiento", y por la cual está amparado.

Antes de ser trasladado al juzgado 12, con sede en el Reclusorio Norte, Rubalcava estaba asignado a los juzgados 57 y 66 de lo penal.

En 2003 Rubalcava Ramírez era titular del juzgado 66, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.