Usted está aquí: domingo 17 de junio de 2007 Política AMLO: excedentes por la venta de petróleo, a sueldos de funcionarios

Al caño de la corrupción, 375 mil mdd en el sexenio pasado

AMLO: excedentes por la venta de petróleo, a sueldos de funcionarios

HIRAM MORENO

Union Hidalgo, Oax., 16 de junio. Vicente Fox gastó en seis años 375 mil millones de dólares de los excedentes por la venta de petróleo para mantener a la alta burocracia federal, y ese dinero se fue "por el caño de la corrupción", aseguró el "presidente legítimo" Andrés Manuel López Obrador.

"En el sexenio de Fox fue cuando más dinero se recibió por concepto del petróleo, y el gobierno federal lo utilizó para pagarle sueldos a los más altos funcionarios públicos del país", expresó.

Durante el tercer día de gira por el istmo de Tehuantepec, López Obrador afirmó que el petróleo se ha vuelto un jugoso negocio para el gobierno federal y por eso los mexicanos no vamos a permitir que se entregue el energético al capital privado nacional o extranjero.

Destacó que el gobierno del presidente "espurio" Felipe Calderón y los inversionistas extranjeros andan "zopiloteando" sobre el petróleo, debido a que es el mejor negocio del mundo.

Comentó que por la obtención del crudo "no se le paga ninguna renta a la naturaleza, y por eso las autoridades espurias tienen tanta ambición para quedarse con este patrimonio nacional que le pertenece a los mexicanos".

Aunque el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, recomiende abrir la industria petrolera a la inversión extranjera, López Obrador aclaró que el pueblo mexicano no permitirá que se venda.

En Juchitán, donde concluyó su quinta gira por Oaxaca, señaló que después del "fraude electoral" decidió dar rumbo al movimiento, porque causó mucha tristeza y llanto en millones de personas que estaban realmente esperanzadas en que las cosas iban a cambiar.

Indicó que se buscó el camino de la democracia y la legalidad, y se encauzó el movimiento de manera pacífica, porque no quiso llevar a la gente a la confrontación. "Este es un asunto político que tarde o temprano vamos a dirimir por los cauces legales y no tenemos duda que ganará nuestro movimiento", expresó.

En este bastión del PRD y de la Coalición Obrero Campesina Estudiantil del Istmo, denunció que la política económica sólo funciona para especuladores financieros, y por eso cada año salen 600 mil mexicanos del país a buscar trabajo al otro lado de la frontera.

Ante unas 3 mil personas, hizo una invitación a formar parte de su movimiento por la defensa de los salarios, de las conquistas sociales y laborales, como la pensión universal para adultos mayores, y a oponerse a las modificaciones de leyes como la del ISSSTE.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.