Usted está aquí: domingo 17 de junio de 2007 Opinión En el Chopo

En el Chopo

Javier Hernández Chelico

Punk gaucho

UNA VEZ MAS, Radio Chopo presentó un cartel de primer nivel, que desde el inicio de la tocada, levantó polvo: el trío She Devils la armó con su argen-punk; de San Francisco, USA, aterrizó el rockabilly de La plebe; y a su regreso de gabolandia, Javier Baviera, longevo protagonista del punk totonaca, se echó dos-tres rolas con sonidos vanguardistas. Tres bandas alebrestaron a los asistentes: La Matatena, Maldita Sea y Snite No. Al mediodía, se colocó una mesa en pleno escenario para presentar la nueva edición de Los días extraños, libro sobre The Doors escrito por Merced Belén Valdés. En esta redición se pueden encontrar sendas crónicas ampliadas sobre el par de visitas del Rey Lagarto al DF, discografía, filmografía y las letras -en inglés y español- de todos los discos de James Douglas Morrison.

ZONA DE RUIDO E INVITACION A ONG

TAMBIEN FUE DISTRIBUIDO gratuitamente el primer número de ZoNa de Ruido, publicación totalmente Chopo, que aparecerá mensualmente con programación y opiniones sobre temas roqueros escritos por asociados del tianguis. Otra novedad, es la invitación abierta a todas las ONG para que asistan cada sábado a territorio chopense. Por ejemplo, es sabido que los chavos siempre buscan instituciones como Profam para que los alivianen con folletos sobre educación sexual, y de paso, con algunos condoncitos. Las organizaciones que deseen tener presencia en el tianguis, dirigirse directamente al mercado roquero o escribir a [email protected]

DOS CIBERNETICAS MISIVAS

LLEGO A ESTE espacio, un correo electrónico "del Nelson, el güerito," quien junto con su hermano tienen un puesto de jugos y aguas frescas en la calle de Mina -a tres cuadras del Chopo-. "Desde hace como 17 años estamos allí para sofocar la sed de la banda con bebidas alternas. Antes de que hicieran la línea de Metro Buenavista- Ciudad Azteca a nosotros nos iba mejor con la venta de aguas, pero ahora la banda que pasa por la calle donde está nuestro negocio es poca. Así que no seas mala onda: corre la voz que en el changarro del Bigotes o Chabelo se preparan unas aguas de lux, y que las de alfalfa están superchigonas ya sea para aliviar una atroz cruda o para hacer salivita por si el material estuvo un poco denso. De paso hay que chingarse una torta 'teporinga' con el Gandaña, que está junto a nosotros." Ya encarrerados agradecemos a Saúl Méndez su ciber mensaje: "Recibe un cordial saludo desde de Barcelona, España, donde realizo una estancia de investigación en la Universidad Pompeu Fabra, todo gracias a la Facultad de Economía de la UNAM. Te comento que cada sábado leo La Jornada para sentirme cerca del Chopo; no me creas pero extraño un chingo el cotorreo con la banda, a pesar de que en esta parte del mundo también hay mucha, pero la de México es más chingona... En el Tianguis me conocen como El Libros, debido a que voy al Chopo a vender ejemplares, especialmente en las chelerías."

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.