Usted está aquí: domingo 17 de junio de 2007 Economía Demanda judicial acabaría anonimato de usuarios de la red

Demanda judicial acabaría anonimato de usuarios de la red

REUTERS

Ampliar la imagen Platicas por el ciberespacio Platicas por el ciberespacio Foto: Francisco Olvera

Boston, 16 de junio. Se califica a sí mismo como el "foro de discusión universitario más prestigioso", dando una breve visión de las políticas de admisión en la facultad de derecho, la red para posgraduados sociales y la consecución de prácticas en la mayoría de firmas de abogados.

Pero la página web de AutoAdmit, muy utilizado por los estudiantes para buscar información sobre las facultades y bufetes, también se ha dado a conocer por ser un punto donde se vuelcan comentarios racistas y sexistas y rumores que pueden dañar la mejor de las carreras.

Ahora esta página web se ha visto implicada en una demanda por difamación que los expertos consideran que puede poner a prueba el anonimato de Internet.

Después de tener que enfrentarse con comentarios obscenos y amenazantes, dos mujeres de la facultad de derecho de Yale interpusieron una demanda en el juzgado del distrito de New Haven, en Connecticut, que incluye citaciones legales a 28 usuarios anónimos de la página web, que ha generado más de 7 millones de mensajes desde 2004.

Según documentos judiciales, un usuario del sitio llamado "STANFORDtroll" comenzó en 2005 una serie de mensajes que trataban de advertir a los estudiantes de Yale sobre una de las mujeres de la demanda, titulada "Zorra Estúpida entra en la Escuela de Leyes de Yale". Otros mensajes amenazaban con violarla y sodomizarla, según los documentos.

La demandante, una graduada de la Universidad de Stanford, aprendió lo que era un ataque en Internet en verano de 2005 antes de mudarse a Yale.

Algunos de los mensajes demandados incluyen afirmaciones falsas sobre sus notas académicas y piden a los usuarios que adviertan de ello a los bufetes, o la acusan de sobornar a los directores de Yale para ser admitida o de mantener una relación lésbica con una administradora de Yale, según se recoge en los papeles del juzgado.

La demandante considera que el acoso al que ha estado sometida, y que ha durado aproximadamente dos años, le ha costado importantes prácticas laborales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.