Usted está aquí: domingo 17 de junio de 2007 Deportes Una áurea y dos bronces para México en ciclismo

Campeonatos Panamericanos en Colombia

Campeonatos Panamericanos en Colombia

Una áurea y dos bronces para México en ciclismo

AGENCIAS

Duitama, 16 de junio. Los mexicanos Abraham Martínez y Diego Yepez dieron la segunda medalla áurea a su país en los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo Juvenil, donde sus compatriotas Jenny Ríos y Sthepany Tinajero ganaron bronce en sus respectivas pruebas de la penúltima jornada de competencias, en Duitama, Colombia.

Martínez y Yepez se impusieron en la final de madison y fueron superiores a los colombianos Edwin Avila y Jaime Ramírez, así como la pareja venezolana de Clever Martínez y Daniel Linares, que se quedaron con el segundo y tercer lugares.

La victoria de los mexicanos en las pruebas de pista se unió a la coronación de Jenny Ríos, quien la víspera triunfó en la carrera por puntos.

Este sábado, Ríos sumó su segundo metal, ahora de bronce, en la contrarreloj, al quedar a 32 segundos de la ganadora, la anfitriona Serika Guluma, quien registró 17.37 minutos, seguida de la venezolana Katherine Rojas, en un circuito de 11 kilómetros en el parque Los Libertadores de Duitama.

Simultáneamente, pero en el velódromo colombiano, otra mexicana, Stephany Tinajero, subió al podio con un tercer puesto en 500 metros contrarreloj, con 37.782 segundos.

La prueba fue ganada por la venezolana Marines Prada con 36.753 segundos, delante de la cubana Lisandra Ramírez, plata, con 37.198.

Venezuela sigue al frente del medallero con 20 metales, ocho de oro, seis de plata y seis bronces. Le siguen Colombia (6-8-2), Cuba (2-3-2) y México (2-1-4) en la justa continental de cara a los Campeonatos Mundiales de la categoría, a celebrarse del 4 al 12 de agosto en Aguascalientes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.