Usted está aquí: domingo 17 de junio de 2007 Deportes Sorenstam derrotó a Ochoa tras desempate

Por segundo año le repitió la dosis

Sorenstam derrotó a Ochoa tras desempate

JOSE GARDUÑO GOMEZ

Ampliar la imagen "Fue desgastante; el calor estuvo muy fuerte, pasamos cinco horas en el campo y la competencia fue muy pareja", comentó Lorena Ochoa "Fue desgastante; el calor estuvo muy fuerte, pasamos cinco horas en el campo y la competencia fue muy pareja", comentó Lorena Ochoa Foto: Ap

Acapulco, Gro., 16 de junio. En forma sensacional y luego de cuatro hoyos de desempate, la sueca Annika Sorenstam se impuso a la tapatía Lorena Ochoa por segundo año consecutivo en su mano a mano, llamado Acapulco Skins 07, con mismo score: 11-7.

Este segundo enfrentamiento no podía haber tenido mejor final en el Club de Golf Tres Vidas, de este puerto guerrerense, pues luego de que Sorenstam tuvo gran arranque y llegó a sacar ventaja de 6-0, la tapatía se recuperó y al término de los nueve primeros hoyos estaba 2-7.

Parecía que Sorenstam se enfilaría hacia una victoria tranquila, cómoda, pero poco a poco Ochoa fue recuperándose, y al término de los 18, el marcador señaló 8-7 en favor de la golfista sueca, pero como quedaron igualadas en los skins, fue necesario llegar al desempate.

La mexicana estuvo a punto de ganar hasta en dos ocasiones, por una de la sueca, pero tras los nervios y el gran golf que ambas desplegaron a lo largo de todo el recorrido (con una temperatura hasta de 33 grados Celsius, humedad de 73 por ciento y sol que quemaba hasta los huesos), por fin vino el cuarto hoyo de desempate, algo así como que el desenlace llegaría en muerte súbita.

Las dos jugadoras exhibían su poderío, toda su clase, su gran golf. Sus tiros parecían similares, hasta que en ese cuarto hoyo de desempate Sorenstam sacó su par y toda la presión entonces recayó en Lorena Ochoa, quien en su cuarto golpe y a escaso medio metro del hoyo, la pelota lo bordeó y en lugar de caer se fue a un lado.

Sorenstam se embolsó 165 mil dólares por 105 mil de la mexicana. Este gran desenlace hizo pensar a organizadores y patrocinadores en un tercer enfrentamiento para el año próximo, debido también a la gran expectación que despertó el juego.

"El golf es así y tenemos que aceptar la derrota, pero si Annika accede aquí estaremos el próximo año; pido la revancha", expresó Ochoa.

Con su excelente juego desplegado aquí, la sueca demostró estar, como dijo la víspera, al ciento por ciento, tras su lesión en la espalda, la cual durante las pasadas seis semanas dejó de molestarle y está lista para participar, del 21 al 24 de junio, en el torneo Wegman de la LPGA, a disputarse en Pittsford, Nueva York.

Tanto Sorenstam como Ochoa volverán a enfrentarse ahí, así como también en el US Women's Open Championship que se jugará del 28 de junio al primero de julio en el Southern Pines Club, de Carolina del Norte, un torneo major que tendrá una bolsa de 3 millones 100 mil dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.