Usted está aquí: domingo 17 de junio de 2007 Capital Recrimina titular de la CNDH invitación tardía para debatir sobre el aborto

En marzo se le pidió participar en un foro y no aceptó, revira diputada

Recrimina titular de la CNDH invitación tardía para debatir sobre el aborto

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, recriminó a la diputada perredista Leticia Quezada, presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que hubiera optado por la descalificación constante y sistemática en lugar de invitar a la sociedad a debatir sobre la despenalización del aborto.

Al responder por escrito al emplazamiento que la legisladora le hizo para debatir públicamente en el jardín Hidalgo, delegación Coyoacán, sobre el tema, el ombusdman le dice que le "llama la atención la invitación que ahora nos hace para realizar un debate; no obstante, consideramos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación es la instancia indicada para conocer respecto de sus argumentos".

La diputada Leticia Quezada respondió mostrando a los asistentes en el jardín Hidalgo la copia de la invitación que le hizo en marzo para participar en el foro Aborto y Derecho a Decidir, y de la respuesta de Soberanes en la que se excusa aduciendo problemas de agenda.

"¿A qué le tiene miedo, monseñor Soberanes? ¿Por qué no quiere debatir?", preguntó la legisladora perredista, quien dijo a los asistentes que de haber aceptado le hubieran pedido al ombusdman explicar por qué afirma que se contraviene el derecho a la vida del producto de la concepción y si para él tiene menor rango el derecho de las mujeres a vivir, entre otras cosas.

Quezada Contreras lamentó que el Soberanes actúe al servicio de los intereses de Los Pinos y de la ultraderecha en el poder y en consecuencia en contra de los derechos de las mujeres de esta ciudad.

"Nos quedamos esperando el debate, porque hubiera sido muy interesante preguntarle qué pasó con Ernestina Ascencio", concluyó la perredista. Mientras el grito de "Ni un paso atrás", comenzó a escucharse.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.