Usted está aquí: sábado 16 de junio de 2007 Opinión Dinero

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Sondeo: agrada más el estilo del Peje

Ebrard y AMLO, comparados

Enfoques distintos de sus gobiernos

Próxima encuesta: la prostitución

Cuál estilo de gobernar te agrada más: el del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal Andrés Manuel López Obrador o el del actual, Marcelo Ebrard? Esta es la pregunta de nuestro sondeo de la presente semana, en el que participaron 3 mil 489 personas. Sesenta y nueve por ciento expresó su preferencia por AMLO; 15 por ciento por Ebrard; 8 por ciento dijo que ninguno lo convence y otro 8 por ciento respondió con un "no sé".

Metodología

Esta semana enviamos 9 mil 994 cuestionarios a miembros activos del Foro México. Hasta ayer en la tarde habíamos recibido la respuesta de 35 por ciento. El sondeo de la semana próxima tendrá como tema la legalización de la prostitución. Participa con tu opinión. Regístrate en el foro haciendo clic en la liga que aparece al final.

Opiniones

Las comparaciones son odiosas, no me gustan. Ambos personajes tienen estilos diferentes, lo importante es que sean honrados, trabajadores y se rodeen de gente valiosa.

Carlos Infante López /Magdalena Contreras

¡Ay Ebrad!, tan lejos de la izquierda y tan cerca de los priístas...

Eva Bibiana Saavedra /Distrito Federal

Ni pa' cual de los dos. AMLO se ha dedicado a derrochar su capital político en un supuesto movimiento de resistencia civil. De Ebrard: su proyecto es subirnos a una bicicleta y que paseemos todos los domingos por la Alameda Central.

Fernando Aguirre /Distrito Federal

La diferencia más importante es que Andrés Manuel López Obrador está incondicionalmente con los de abajo, con todas sus implicaciones.

Jesús Calvillo Vázquez /Distrito Federal

No me agrada ninguna de las dos formas, le voy más a Encinas.

Gerardo Moreno Velázquez /Distrito Federal

Voy con Ebrard. Puede hacer más una gente preparada como el actual jefe de Gobierno.

Oscar Torresmarquez /Distrito Federal

Creo que la combinación de ambos ha beneficiado a los capitalinos, logrando que la ciudad se abra a nuevos aspectos sociales, culturales y políticos.

Ricardo Herrejón /Distrito Federal

Aunque no vivo en el Distrito Federal percibo que AMLO gobernó para todos y fue muy justo, discreto. Aunque simpatizo con Marcelo, me quedo con AMLO.

María Barrragán Reyes /Tepic

No hay punto de comparación, cada quien tiene su estilo. Nos gustó mucho el de AMLO, ya que hizo camino al andar, hasta los panistas se ponen a copiar alguna de sus propuestas. Sólo esperemos que no se nos tuerza Ebrard ya que tiene apariencia de niño popis.

Gilberto Lerma /La Piedad

Parece pregunta del tipo: ¿quién es mejor jugador de futbol: Pelé o Maradona?

Israel Fernando Balderas /Distrito Federal

Sólo puedo decir que Marcelo Ebrard está siendo más práctico que AMLO, y que, después de haber hecho un análisis de la manera de gobernar de su antecesor, no quiere cometer los mismos errores chachalaqueros ni desplumados que cometió AMLO.

Daniel Morales /Distrito Federal

El protagonismo de la pareja Ebrard-Prats en los socialités me recuerda mucho a Fox y Marta.

Mary Hernández /Distrito Federal

Siento que es todavía muy prematuro tratar de hacer este tipo de comparaciones. Sin embargo, gracias a los logros de la administación de AMLO, Ebrard es jefe de Gobierno de la capital.

Oscar González/Distrito Federal

Como ciudadano de provincia me es difícil emitir una opinión objetiva al respecto, pero sí puedo afirmar que los informativos de las dos grandes televisoras suelen transmitir (casi siempre) los hechos noticiosos del Distrito Federal con una tendencia de desprestigio hacia el Gobierno de la ciudad, tanto con López Obrador como con Marcelo Ebrard; ése es un punto en común que tienen.

Alejandro Zamora Ríos /Tlaxcala

No soy del Distrito Federal pero por razones de trabajo tengo que visitar la ciudad con relativa frecuencia. Y lo que puedo comentar es que ninguno de los personajes me convence, la ciudad está convertida en una bolsa de basura, la inseguridad está peor que nunca, la corrupción en las oficinas públicas, más rampante. Mejor suerte para mis amigos de la capital de la República.

Jesús Ricardo Salinas /Aguascalientes

En el foro pueden leerse 178 opiniones y el texto completo de las que reproducimos líneas arriba.

* Expresa tu opinión en el foro: http://dinero.tv/mexico/index.php o envía un emilio a: [email protected] *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.