Usted está aquí: sábado 16 de junio de 2007 Capital Caen Las Gordas; vendían pases en el Reclusorio Norte

Caen Las Gordas; vendían pases en el Reclusorio Norte

Juan Balboa

La banda de Las Gordas, dedicada a la venta de pases de visita familiar en el Reclusorio Norte, fue desarticulada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en un operativo encubierto que duró más de 80 días. La banda, integrada en su mayoría por mujeres trabajadoras del penal y familiares de reclusos, lograba ganancias diarias cercanas a los 700 mil pesos.

Las autoridades judiciales aseguran que una pareja de servidores públicos del reclusorio y otras nueve personas fueron detenidas por estar involucradas en procesos penales. De acuerdo con la información de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, fueron detenidas Maribel Olvera Palacios, Verónica Olvera Reséndíz, Patricia Fabiola Limón Espinosa y Leticia Rodríguez, entre otras personas.

Dentro del reclusorio fueron detenidos dos empleados, uno fungía como jefe del área del centro de observación y calificación y una mujer que se desempeñaba como trabajadora social.

El subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, aseguró que las mujeres que se dedicaban a introducir ilegalmente a los familiares cobraban 700 pesos por cada persona. Aseguró que las detenciones se realizaron gracias a familiares de reclusos que denunciaron a la red de personas que vivían de cobrar los pases para visitas familiares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.