Usted está aquí: sábado 16 de junio de 2007 Capital Las marchas no están a discusión en el PRD: Ruiz

Se hablará del asunto en la reunión del CEE

Las marchas no están a discusión en el PRD: Ruiz

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

El presidente del PRD capitalino, Ricardo Ruiz, puntualizó que en este momento la reglamentación de las marchas no es un tema que se esté discutiendo al interior del partido; sin embargo, adelantó que en la reunión que sostendrá el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) con los diputados de su fracción en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se hablará del asunto.

Recordó que en la legislatura anterior, Lorena Villavicencio (PRD) presentó una iniciativa para regular las marchas, y él como secretario de Gobierno señaló que era necesario entrar a una reflexión a fondo, porque más de 80 por ciento de las manifestaciones tienen su origen en conflictos de carácter federal, y no en reclamos al gobierno capitalino.

Por su parte, los diputados locales del PRD Agustín Guerrero, Tomás Pliego y Miguel Sosa Tan, los tres de Izquierda Democrática Nacional, aseguraron en conferencia de prensa que la ALDF no reglamentará las marchas.

Pliego Calvo señaló que en diciembre, cuando se presentó una iniciativa en este sentido, él solicitó al coordinador de su fracción, Víctor Hugo Círigo, convocar a una reunión para abordar el asunto. "No hubo respuesta, por lo que no hay un acuerdo como fracción".

En contraposición a esto, la diputada Nancy Cárdenas, de Nueva Izquierda, en su calidad de vocera de la fracción del PRD en la ALDF, emitió un comunicado en el que puntualiza: "Ante todo debe imperar nuestra responsabilidad como legisladores de una ciudad con problemas sociales de diversa índole y con distintos orígenes. No nos asustemos si un gobierno de izquierda, progresista, pone en marcha este tipo de acciones".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.