Usted está aquí: viernes 15 de junio de 2007 Política Ya se atiende recomendación de la CNDH, sostiene Gobernación

Bermúdez Molina descarta citar a Ulises Ruiz

Ya se atiende recomendación de la CNDH, sostiene Gobernación

El titular de la Unidad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Estuardo Mario Bermúdez Molina, manifestó que la dependencia está atendiendo, "en el marco que le corresponde", lo referente a la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre las violaciones a las garantías individuales en Oaxaca.

Sin embargo, descartó que en este contexto pueda ser citado el gobernador de esa entidad, Ulises Ruiz. "No está especificado en esto, sino que la comisión hace específicos señalamientos y a cada autoridad en sus respectivos ámbitos y atribuciones que, por su responsabilidad, le corresponde dar cumplimiento".

Planteó que en su caso, Gobernación ha "requerido informes a las autoridades que aparecen como responsables (en el informe de la CNDH), coadyuvando a generar las respuestas para tener por cumplimentada en la mayor brevedad posible esa recomendación".

Por otra parte, en entrevista en las instalaciones de la dependencia, Bermúdez Molina confirmó que el próximo martes sostendrá un encuentro con agrupaciones civiles "para diseñar los nuevos programas de trabajo que vamos a llevar a cabo, restablecer los compromisos y ver los pendientes que tengamos" para la elaboración del Programa Nacional de Derechos Humanos.

Afirmó que a las agrupaciones les ofrece "inclusión. Queremos la mayor participación de la sociedad civil, es un mandato del presidente Calderón, establecido en el Plan Nacional de Desarrollo. Entonces tenemos la mayor intención de cumplir a su máxima capacidad, invitando a todas las organizaciones de derechos humanos a participar, a sumarse en el esfuerzo de promover mayormente la cultura y el respeto a los derechos humanos".

Para lograr cada vez mayor respeto a los derechos humanos por parte de las autoridades, sostuvo, "necesitamos decididamente la participación de la sociedad y de la sociedad organizada, y en ese esquema es fundamental su trabajo, pero tenemos que ser muy respetuosos en el marco jurídico que nos rige".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.