Usted está aquí: viernes 15 de junio de 2007 Estados Acusan a Fidel Herrera de promover violaciones a derechos laborales

Acusan a Fidel Herrera de promover violaciones a derechos laborales

Patricia Muñoz Ríos

La Federación de Sindicatos de Organismos Públicos Descentralizados del Estado de Veracruz, integrada por más de 5 mil trabajadores, ofreció ayer una conferencia de prensa en la ciudad de México para acusar al gobernador Fidel Herrera Beltrán de ser el principal promotor de violaciones a los derechos laborales en la entidad.

Dirigentes de varios sindicatos, entre ellos los del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Comisión del Agua y del Colegio de Bachilleres, pidieron apoyo al secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, para que intervenga a fin de solucionar los conflictos laborales.

Señalaron que tuvieron que instalarse en plantón permanente en la Plaza Lerdo de Veracruz en repudio a los abusos, pero el gobernador, en lugar de escucharlos, ordenó desalojarlos por la fuerza, dijeron.

Julio López Calvario, líder del sindicato de Bachilleres; Alberto Galindo, del Instituto de Capacitación para el Trabajo; Alberto Gutiérrez, representante de los trabajadores de Caminos, y Dolores Martínez, de la Comisión del Agua, aseguraron que hay un ''total desaseo'' en el manejo de plazas en esas dependencias.

Trabajadores sindicalizados que tienen antigüedad de entre cinco y 10 años no reciben plazas, las cuales se crean para los sindicatos oficiales aliados al gobernador, dijeron.

Para los sindicatos democráticos ''no cesa la represión'', señalaron los inconformes y anunciaron que buscarán el apoyo de las autoridades federales, y de persistir esta situación harán las denuncias correspondientes ante tribunales internacionales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.