Usted está aquí: viernes 15 de junio de 2007 Deportes Spurs ganó su cuarto título de la NBA; en el útimo juego venció 83-82 a Cleveland

San Antonio blanqueó la serie 4-0 a Cavaliers, que mostró falta de experiencia en el desafío

Spurs ganó su cuarto título de la NBA; en el útimo juego venció 83-82 a Cleveland

El armador francés Tony Parker conquistó el trofeo como el Jugador más Destacado

AGENCIAS

Ampliar la imagen El galo Tony Parker, de Spurs de San Antonio (9), fue el hombre clave de su equipo al aportar 24 puntos El galo Tony Parker, de Spurs de San Antonio (9), fue el hombre clave de su equipo al aportar 24 puntos Foto: Reuters

Cleveland, Ohio, 14 de junio. Spurs de San Antonio obtuvo el cuarto título en su historia al vencer a Cavaliers de Cleveland 83-82 en igual número de juegos de la serie de siete por el título de la NBA.

Así, la quinteta texana se hace por cuarta ocasión en su trayectoria del trofeo Lary O'Brien que distingue al monarca de este circuito al ganar por "barrida" a Cleveland, que mostró su falta de experiencia en este desafío.

En los momentos finales del encuentro, en el último cuarto, Cleveland siguió empecinado en no morir sin al menos dar una última pelea, y en los primeros seis minutos logró una espectacular voltereta gracias a un parcial de 11-2 que lo puso adelante en el tanteador 63-62.

San Antonio solicitó un tiempo fuera y salió de la banca para recuperar la delantera y el control del partido con un parcial de 9-3, que dio a texanos una ventaja de cinco puntos en el marcador (71-66). En los instantes finales Cleveland buscó por todos los medios mantenerse en el juego.

Luego de pedir tiempo fuera, Cavaliers salió y respondió con un rápido enceste de tres puntos de LeBron James, con 4.9 segundos en el reloj, lo que una vez más colocaba a su equipo con oportunidad de por lo menos empatar el juego y obligar a jugar tiempo extra al poner los cartones 79-81, pero todo fue en vano, al ganar finalmente Spurs.

Por San Antonio, sus mejores anotadores fueron el argentino Emmanuel Ginóbili, quien encestó 27 puntos; el francés Tony Parker colaboró con 24, además de llevarse el trofeo al Jugador más Destacado y Tim Duncan, que finalizó con 12 unidades.

Por Cleveland sus mejores canasteros fueron LeBron James (24 puntos), Drew Gooden (11) y el novato Daniel Gibson (10).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.