Usted está aquí: viernes 15 de junio de 2007 Deportes En el próximo draft el futbolista debe ser tratado con dignidad: Hernández Lash

Ya no será expuesto a las inclemencias del tiempo, aseguró

En el próximo draft el futbolista debe ser tratado con dignidad: Hernández Lash

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

En caso de que haya otro draft, "el futbolista será tratado con más dignidad", aseguró ayer Mario Hernández Lash, defensa del Atlante y presidente de la Comisión del Jugador.

"Porque el que hace este negocio es él, y hay que dar más importancia a eso", agregó después de la práctica a puerta cerrada de los azulgranas, en las ex instalaciones de Pegaso.

El remedio, por lo pronto, dijo el zaguero, es "poner un salón alterno a la par de los directivos, de los dueños, donde los jugadores tengan tranquilidad; que no les pese si por ahí llueve o si hace mucho calor", como ocurrió el pasado lunes y martes en Cancún, indicó.

"Entonces -continuó- que tengan su refrigerio, sus pantallas donde sepan si están o no transferibles".

Hernández Lash estuvo en esa lista, pero finalmente se quedó con Potros. Informó que está "muy a gusto" con el compromiso de un año más, y lo que ahora le resta es "ponernos las pilas para trabajar", con miras "a un torneo que sabemos que no será fácil, por lo que representa Cancún", nueva sede de los azulgranas.

Apuntó que tienen "un reto" con el nuevo cambio "y esperemos que la afición también nos responda". Considera que hay espacio "para traer a un par de refuerzos más y que este equipo realmente tome importancia".

En relación con el Tri, al que estuvo apoyando cuando el representativo mexicano estaba incompleto camino a la Copa de Oro, Hernández Lash dijo que "es una realidad que por ahí algo está pasando". Sin embargo, asegura que la selección "está plagada de magníficos jugadores" y confía en que mejoren paso a paso.

Respecto a las versiones de que el grupo se dividió pronto con Hugo Sánchez, sobre todo por las declaraciones de Salcido, a quien no le agrada estar de suplente, señaló que "a nadie le gusta, por más que seas seleccionado, ser banca, y me imagino que es difícil también para el técnico tener solamente a once (titulares), por lo que hay que lidiar con ese tipo de circunstancias.

"No sería sincero si dijera si el grupo está partido o no. Cuando yo estuve, creo que era bastante unido."

Por otro lado, el defensa Javier Muñoz Mustafá indicó que llegó "un chico nuevo", de los que contrataron en el draft. Se trata de Edwin Borboa, procedente de Chivas.

Los argentinos Gabriel Pereyra y Jorge Almirón también llegaron a reforzar al equipo azulgrana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.