Usted está aquí: jueves 14 de junio de 2007 Sociedad y Justicia Países en desarrollo donan menos unidades de sangre al año: OMS

Esas naciones son las que concentran mayor población

Países en desarrollo donan menos unidades de sangre al año: OMS

CAROLINA GOMEZ MENA

Cada año se donan en todo el mundo más de 80 millones de unidades de sangre, pero sólo 39 por ciento de éstas se realizan en los países en desarrollo, en los cuales vive 82 por ciento de la población mundial. Asimismo, el promedio de donaciones por cada mil habitantes es 12 veces mayor en naciones de ingresos altos que en las de ingresos bajos, sostiene la Organización Mundial de Salud (OMS).

Al conmemorarse este jueves 14 el Día Mundial del Donante de Sangre, la OMS dio a conocer que este año el lema es Sangre segura para una maternidad sin riesgos. Según este organismo, 99 por ciento del medio millón de mujeres que muere cada año en el mundo por complicaciones relacionadas con el embarazo y el parto vive en países en desarrollo, y las hemorragias representan 25 por ciento de esas complicaciones, por lo cual son la causa más común de defunciones maternas.

Este año la ceremonia oficial se efectuará en Ottawa. La OMS lamentó que persista un grave desequilibrio en el acceso a la sangre segura entre los países en desarrollo y los industrializados, lo cual de seguir evitará la reducción de mortalidad infantil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.