Usted está aquí: jueves 14 de junio de 2007 Sociedad y Justicia Seguirán las fiestas privadas en Santo Domingo

Seguirán las fiestas privadas en Santo Domingo

LAURA POY SOLANO

Con una escenografía que trató de emular el ambiente de los numerosos actos sociales que en las instalaciones del ahora Centro Cultural del México Contemporáneo (CCMC) se organizaron durante meses, funcionarios de esta institución anunciaron el arranque de la llamada biblioteca virtual, en la que maestros, investigadores y público en general podrán consultar 5 mil "objetos virtuales".

En un entorno en el que los protagonistas fueron los efectos de luz y sonido, y la instalación de una pantalla gigante al fondo del Patio de los Generales del ex convento de Santo Domingo, considerado patrimonio histórico del siglo XVI, Nelly Villanueva Mendoza, coordinadora del CCMC, dio por inauguradas las tareas de la biblioteca virtual, en ausencia de Maricruz Montelongo, directora del centro e hija de la líder nacional del gremio magisterial, Elba Esther Gordillo Morales.

Con el lema "La cultura y la educación del México actual en un solo clic", la llamada biblioteca virtual pretende ser uno de los ejes prioritarios de lo que hasta noviembre de 2005 era la Biblioteca Nacional del Magisterio, que fue transformada en el CCMC.

Villanueva Mendoza aseguró que la biblioteca virtual es un proyecto "ambicioso" con el que se pretende vincular al magisterio y fortalecer el conocimiento sobre el México actual. En su mensaje -que originalmente sería leído por Maricruz Montelongo- destaca el apoyo brindado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al que calificó de institución "central para el desarrollo educativo de México y además lo demuestra con hechos".

En entrevista afirmó que el CCMC tiene "muchas otras actividades y no sólo eventos sociales", aunque no descartó que continúen realizándose fiestas privadas e insistió en que todas las actividades artísticas y culturales "sí son públicas y gratuitas".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.