Usted está aquí: jueves 14 de junio de 2007 Política Flavio Sosa sigue siendo preso de "alta peligrosidad"

Flavio Sosa sigue siendo preso de "alta peligrosidad"

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Flavio Sosa, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), mantiene el perfil de un interno de alta peligrosidad, por lo que no podrá ser cambiado a otra prisión, reveló José Luis Lagunes López, subsecretario del Sistema Penitenciario Federal.

El funcionario puntualizó que el último estudio de personalidad practicado a Flavio Sosa se realizó a petición de la Procuraduría General de la República.

Sosa se encuentra preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano (antes La Palma) desde el 5 de diciembre del 2006, tras ser detenido por agentes federales en la ciudad de México.

Lagunes López explicó que los perfiles clínico-criminológicos se realizan cada seis meses en los centros de máxima seguridad "o cuando una autoridad lo pide", y según él, estos estudios se "siguen haciendo de manera sistemática", para determinar si alguno de los presos puede ser transferido a otras instalaciones carcelarias.

En cuanto a Flavio Sosa, quien supuestamente sería trasladado a una prisión de Oaxaca en los próximos días, el subsecretario señaló que "sigue reuniendo el perfil para estar en un centro de máxima seguridad, aunque -desde luego- eso no implica que en una etapa posterior pudiera ser modificado ese criterio".

Sosa forma parte de la dirigencia de la APPO, que en 2006 realizó movilizaciones y protestas de carácter social en Oaxaca, entre cuyas demandas estaba la renuncia al cargo del gobernador Ulises Ruiz. Fuee detenido el 4 de diciembre en el Distrito Federal, mientras trataba de reiniciar una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.