Usted está aquí: jueves 14 de junio de 2007 Estados Arrancan precampañas en Baja California Sur

Las postulaciones de panista están, en duda por posible alianza con priístas y verdes

Arrancan precampañas en Baja California Sur

RAYMUNDO LEON (CORRESPONSAL)

La Paz, BCS, 13 de junio. Militantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) manifestaron su intención de postularse para las elecciones de febrero de 2008, cuando se renovarán diputados locales y presidentes municipales, luego que el martes se inició el plazo autorizado para hacer precampañas.

Héctor Jiménez Márquez, quien dejó la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social para reintegrarse al Comité Directivo Estatal del PAN, dijo que buscará ser candidato a la presidencia municipal de La Paz, cargo que también pretende el delegado de la Secretaría de Economía, Alfredo Polanco Alvarez, quien ya fue candidato en el proceso anterior.

El ex diputado local Sebastián Romo Carrillo y el presidente de la Asociación de Hoteles Alberto Coppola Joffroy, ambos panistas, buscarán la alcaldía de Los Cabos; en Comondú compiten Alfredo Peralta y Jorge Avila Arroyo; en Loreto, Carlos Amador, Servando Davis y Eduardo Asaldúa, y por Mulegé, Andrés Cota Sandoval y María de los Angeles Ruiz.

Jiménez Márquez aclaró que ninguno tiene asegurada la candidatura, pues el PAN está en negociaciones con el PRI, el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza para formar una coalición y enfrentar al PRD, en el gobierno.

Por los perredistas, la presidenta de la Gran Comisión del Congreso del estado, Rosa Delia Cota Montaño, hermana del dirigente nacional del PRD, Leonel Cota, informó que buscará la presidencia municipal de La Paz, cargo que está en manos del sol azteca desde 1999.

El también diputado perredista René Núñez Cosío dijo que pedirá licencia para ser candidato a la alcaldía de Los Cabos, en tanto que el tesorero municipal de La Paz, Armando Cota Núñez, dijo que aspira a ser diputado por el segundo distrito.

Por parte del PRI, el diputado Oscar Francisco Martínez Mora y el empresario Angel Salvador Ceseña Burgoin se destaparon para obtener las candidaturas de La Paz y Los Cabos, respectivamente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.