Usted está aquí: jueves 14 de junio de 2007 Economía Rendimiento de 18.86% ofrece la BMV este año

Rendimiento de 18.86% ofrece la BMV este año

Roberto González Amador

El rendimiento promedio de las inversiones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha sido en este año, con datos actualizados al 8 de junio, de 18.86 por ciento, con lo que se ubicó en el lugar 12 entre las principales plazas accionarias del mundo, según un reporte de Acciones y Valores, la subsidiaria bursátil de Banamex.

En el primer sitio se ubica la bolsa de valores de Perú, con un crecimiento de 62.53 por ciento en su principal indicador. Sigue la bolsa de Shanghai, China, con 49.16 por ciento; y en tercer sitio queda el mercado de Paquistán, con 32.45 por ciento. El cuarto es Brasil y le sigue Polonia, con incrementos de 28.20 y 26.35 por ciento, respectivamente.

Respecto de las empresas con acciones que cotizan en la BMV, el mayor rendimiento en los últimos 12 meses corresponde a los títulos del Grupo Bursátil Mexicano (GBM), una casa de bolsa cuyo precio en el periodo ha repuntado 746 por ciento. En segundo lugar se sitúan los papeles de la constructora Promotora y Operadora de Infraestructura, del empresario David Peñaloza Sandoval, con un repunte en el periodo de 400 por ciento.

Las acciones en la bolsa del Grupo Iusacell, proveedor de servicios de telefonía móvil, propiedad de Ricardo Salinas, suman en los últimos 12 meses un incremento en su precio de 249 por ciento; mientras, Vitro, del empresario Adrián Sada, ha registrado una alza en su precio de 238 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.