Usted está aquí: jueves 14 de junio de 2007 Deportes Otro sufrido triunfo de México; 1-0 sobre Panamá y avanzó a cuartos de final

Carlos Salcido anotó al minuto 60 y salvó al técnico Hugo Sánchez de las críticas

Otro sufrido triunfo de México; 1-0 sobre Panamá y avanzó a cuartos de final

El Tricolor se enfrentará a Costa Rica el domingo en la siguiente instancia de la Copa de Oro

NOTIMEX

Ampliar la imagen Alberto Medina se trenzó en una jugada con el panameño Víctor Herrera, que le valió tarjeta amarilla Alberto Medina se trenzó en una jugada con el panameño Víctor Herrera, que le valió tarjeta amarilla Foto: Ap

Houston, Texas, 13 de junio. Sin realizar un buen partido y con un raquítico y sufrido triunfo de 1-0 sobre Panamá, la selección mexicana avanzó a cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf, y el próximo domingo enfrentará aquí a Costa Rica.

Asimismo se clasificaron Honduras, que goleó 5-0 a Cuba, y pese a la derrota ante el Tri, el representativo de Panamá.

La anotación que salvó a Hugo Sánchez del fracaso en su primer torneo oficial como técnico del representativo mexicano fue obra de Carlos Salcido, al minuto 60.

Para este encuentro, el Pentapichichi hizo tres cambios al conjunto que se considera habitual, al poner en la central a Francisco Javier Rodríguez y recorrió a Carlos Salcido a la lateral izquierda, que era cubierta por Ramón Morales, quien ni apareció en la banca.

Otro cambio fue el inicio de Nery Castillo por el suspendido Cuauhtémoc Blanco, y el tercero el ingreso del goleador Jared Borgetti por Omar Bravo, con la finalidad de ganar estatura ante las torres panameñas en la defensa, como Felipe Baloy.

El encuentro comenzó con escaso buen futbol. Más bien mucho forcejeo y dura marca de los panameños con su mayor físico, lo que les permitió pasear el esférico en terreno tricolor.

Ritmo catracho

De hecho los centroamericanos impusieron condiciones en el arranque ante unos tricolores sin poder cruzar el medio campo, salvo una acción en el primer minuto: un centro de Andrés Guardado que remató Nery Castillo con la cabeza y la de gajos apenas se fue por encima del larguero.

Después del minuto 15, los pupilos de Hugo Sánchez lograron de manera paulatina ubicarse mejor en la cancha y hacerse del balón y, aunque tardaron, pudieron establecer su juego por ratos, con base en buen toque de balón.

La mejor acción de conjunto se registró al minuto 28, cuando el capitán Pável Pardo mandó centro; Jared Borgetti, de espalda a la portería, la bajó con la cabeza para Nery Castillo, quien realizó remate de zurda, aunque no de la mejor forma, y el esférico pegó en la base del poste derecho para salvarse Panamá.

Apenas en el minuto uno del segundo tiempo los panameños realizaron una rápida jugada ofensiva; Víctor Herrera mandó centro desde su lado izquierdo a Blas Pérez, quien entre dos defensas medio controló el balón; quedó solo ante el arquero Oswaldo Sánchez y mandó disparo que pasó por fuera de poste derecho.

Y los tricolores continuaron mal, sin mayor juego de equipo y otra vez les costó mucho los primeros minutos del arranque, hasta que por fin hicieron el gol del triunfo parcial.

El árbitro guatemalteco Carlos Batres dio tiro de esquina por izquierda cuando era saque de banda. Pável Pardo cobró, el defensa central Luis Moreno prolongó con la cabeza y por segundo poste llegó un solitario Carlos Salcido para empujar de derecha la de gajos, para el 1-0.

Después de festejar con sus coequiperos, el campeón con el PSV Eindhoven de Holanda fue a la banca para hacerlo con el técnico Sánchez Márquez y limar asperezas sobre algunas declaraciones del defensa.

Pese al gol, México continuó igual en su funcionamiento y los panameños se fueron otra vez al ataque. Luego de un tiro de esquina por izquierda llegó el balón en rebote a Baloy, quien disparó y Guardado rechazó de cabeza sobre la línea de gol para salvar al Tri, al 68.

Una más de los pupilos del técnico costarricense Alexandre Guimaraes: el recién ingresado Ricardo Phillips realizó potente disparo de larga distancia; Carlos Salcido alcanzó a desviar con la testa y el esférico se estampó en el poste izquierdo, al 73.

Panamá terminó con nueve

Por lo ríspido de las acciones, el equipo panameño sufrió las expulsiones de Rolando Escobar, al 84, por doble cartón amarillo, y Román Torres, tarjeta roja directa al 87, y aún así terminaron con peligro en la meta de Oswaldo Sánchez.

Un poco antes, con cuatro goles de Carlos Pavón y uno de penal de Amado Guevara, Honduras goleó 5-0 a Cuba y se clasificó a los cuartos de final.

El conjunto catracho quedó al frente de la llave con seis puntos, al igual que México, pero cono mejor goal average. Panamá se quedó con cuatro y Cuba, eliminado, con uno.

Al partido asistió un total de 68 mil 417 aficionados, según informaron los organizadores del evento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.