Usted está aquí: jueves 14 de junio de 2007 Deportes El entrenador Barreda confía en que Guevara gane oro en los Panamericanos

Admitió que no fue buena la carrera que hizo la velocista en Estados Unidos

El entrenador Barreda confía en que Guevara gane oro en los Panamericanos

Prepara a Medina para que obtenga bronce y busca que el relevo 4x400 también gane presea

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Gabriela Medina, una de las esperanza del preparador cubano Gabriela Medina, una de las esperanza del preparador cubano Foto: Conade

Pese al cuarto sitio obtenido por la subcampeona olímpica Ana Guevara el pasado fin de semana en Eugene, su entrenador Raúl Barreda aseguró que "yo sigo trabajando para obtener la medalla de oro" en los Juegos Panamericanos de Río 2007.

Al término de la práctica, que de inmediato abandonó la velocista, su preparador aceptó que "no fue una buena carrera" la que hizo la sonorense en Estados Unidos, aunque dijo que no cejará en su intento, no sólo de subir a Ana al podio continental, sino de "ganar una presea que nunca se ha alcanzado en (el relevo) 4x400, aunque no sé el color, pero si fuera dorada, más bonito".

Al abundar sobre las dificultades que tuvo Guevara, mencionó que además del aire en contra -igual para todas las competidoras-, le tocó un carril muy incómodo (el siete), y con una competidora de las más lentas en el octavo, de allí que debe analizarse todo en conjunto para obtener provecho de la experiencia.

"Pienso que pudo haberse corrido mucho mejor. Inclusive la ganadora fue Sanya Richards, con casi 51 segundos, con lo que podemos darnos cuenta de lo que pasó", dijo, y agregó que hace falta detenerse para ver todo con calma y mejorar lo que que sea necesario antes de Río.

Sobre Gabriela Medina, comentó que la prepara para que llegue a la final en los 400 metros de la justa panamericana. "Vamos a luchar porque alcance una medalla, aunque sea de bronce. Se lo merece la niña y México también".

Barreda informó que este jueves viajarán a Europa Ana Guevara, Juan Pedro Toledo, Nayelli Vela y Gabriela Medina, integrantes del relevo 4x400, para participar en Varsovia el día 17, y luego en Eslovenia, donde competirán en Velenje el 28.

Posteriormente regresarán a México dos días después, lapso en el que espera afinar los detalles para lograr la mejor preparación rumbo el certamen continental de Brasil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.