Usted está aquí: jueves 14 de junio de 2007 Deportes Optimismo en Atlante pese a la afición inexistente en Cancún

Para Ignacio Hierro el "paraíso" será alinear recuperado

Optimismo en Atlante pese a la afición inexistente en Cancún

Estamos con el ánimo al ciento por ciento, señaló Joel González

ABRIL DEL RIO

El cambio de sede no parece incomodar a los jugadores del Atlante, pues conforme se acerca el momento de la mudanza a Cancún, la semana próxima, varios coinciden en que el equipo se mantiene unido frente al progreso que busca la directiva, conscientes en que uno de los objetivos es generar afición, por el momento inexistente en el centro turístico.

Sobre los escasos seguidores, uno de los factores por los que Potros emigra a esa ciudad sureña, Ignacio Hierro señaló "que es un tema complicado, porque hay afición (en la ciudad de México), que de alguna manera la abandonas, y vamos a una plaza donde no hay futbol de primera división, ni en la ciudad, ni en el estado, ni cerca".

No obstante, aseguró que "haciendo bien las cosas se puede causar expectación y hacer entradas, lo cual, económicamente al equipo, y por lo tanto a nosotros, nos conviene".

Hierro es uno de los más ilusionados, pues admitió que al margen de la sede, cualquiera será un paraíso ante la nueva oportunidad que tendrá de ser alineado, de buscar un puesto titular, luego de superar una lesión en la rodilla sufrida hace cuatro años, y de las secuelas que sólo le han permitido retornos breves. De hecho no juega desde el Apertura 2005.

"Mejoro notablemente. Tengo que ir paso a paso, no debo precipitarme. Ya esperé mucho tiempo, así que unos días más no es nada. Lo bueno es que la directiva y el cuerpo técnico lo ven igual que yo", indicó el jugador.

"Más que nada -agregó- aprecio sentirme bien, haber recuperado mi vida diaria, mi pierna, que llegó un momento en que hasta la estaba perdiendo", dijo el defensa de 29 años, quien reveló que llegó a pensar en el retiro.

Acerca de la logística que implica el traslado a Cancún, Hierro aseguró que en su caso no le inquieta, pues "somos profesionales y a más de uno nos ha tocado cambiarnos de lugar. Eso no creo que sea problema".

Y destacó: "Hay planes interesantes. Está más en que se cumplan y creo que al Atlante el cambio le vendrá bien deportivamente.

"Hay factores negativos, como jugar al nivel del mar y después venir a la altura, pero hay que sobreponerse y con trabajo eso se puede superar. A mí me ilusiona la opción de jugar en Cancún", acotó.

De su lado, José Joel Chícharo González destacó la integración del plantel. "Estamos con el ánimo al ciento por ciento, haciendo maletas, trabajando a todo, muy mentalizados en que todo saldrá bien. Conscientes de que será complicado, con una exigencia máxima, pero así la vamos a tomar".

Los azulgranas continuaron su preparación en el Centro de Alto Rendimiento sin el técnico José Guadalupe Cruz, a quien se le esperaba de regreso de Cancún, pero recibieron la visita de Eduardo Rergis, quien se presentó para despedirse de sus compañeros antes de reportarse el viernes con Atlas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.