Usted está aquí: miércoles 13 de junio de 2007 Política Habrá mejoras a cambio de algunos sacrificios: Gordillo

Habrá mejoras a cambio de algunos sacrificios: Gordillo

DAVID CARRIZALES

Monterrey, NL, 12 de junio. La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, señaló que esa organización decidió apoyar la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) porque a cambio de "algunos sacrificios" los profesores y demás derechohabientes tendrán más y mejor calidad médica, así como cuentas en su sistema de ahorro para el retiro.

La dirigente magisterial estuvo en la entidad para suscribir con autoridades de Nuevo León un convenio, mediante el cual el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey capacitará en "educación digital" durante los próximos tres años a los más de 40 mil maestros del estado, con el propósito de que todos los alumnos del sistema público estatal puedan hacer uso de computadoras e Internet a partir de 2010.

Gordillo Morales dijo en entrevista estar convencida de que la nueva Ley del ISSSTE era una necesidad, "y sí, es cierto, la apoyamos después de un consejo nacional, y esperamos que muy pronto se empiecen a ver los resultados".

Agregó: "no se vale que por querer estar con reglas que ya no son útiles tengamos a maestros y trabajadores en general con dos o tres años de espera para recibir tratamientos".

A cambio de las modificaciones, añadió, "tendremos más y mejor calidad médica para los trabajadores y cuentas personales", aunque admitió que obviamente hay cambios desventajosos, porque "toda reforma obliga a sacrificar un poco. Es cierto, sí sacrificamos un poco, pero pensamos en el futuro".

Asimismo, minimizó la protestas que ha desencadenado dicha norma y la presentación de cientos de miles de amparos en todo el país.

Gordillo Morales negó que en las negociaciones con el gobierno haya traicionado los intereses de sus representados, pues, aseguró, "se va hasta donde se puede". Empero, aceptó que "el valor de educar todavía no se aprecia. Es muy duro para la salud del maestro, pero hay un valor que no se ha visto: la vocación, que es el único instrumento que tenemos para transformar México, para alcanzar un país justo, para formar hombres con seguridad en sí mismos, para que no sean sujetos de vicio. Eso es lo que vale. Lo otro... qué le voy a hacer".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.