Usted está aquí: miércoles 13 de junio de 2007 Política Sobrina de Felipe Calderón derrocha fondos del Senado

Sobrina de Felipe Calderón derrocha fondos del Senado

ANDREA BECERRIL

Trabajadores del Senado denunciaron que persisten las compras suntuarias y gastos superfluos en esa cámara del Congreso y ubicaron como una de las responsables de ello a Ana Lorena Mendoza Hinojosa, sobrina de Felipe Calderón, directora general de recursos materiales.

En asamblea informativa previa a las elecciones en el Sindicato de Trabajadores del Senado, se formularon denuncias sobre irregularidades, que luego fueron confirmadas en la Página de Transparencia del órgano legislativo.

Entre otras, se menciona que la actual legislatura pagó 7 millones de pesos para remodelar las oficinas de la Torre de El Caballito y adaptarlas al gusto de quienes iniciaron su gestión en septiembre de 2006.

Se reporta la compra de 150 portafolios personalizados, con un costo de 578 mil pesos; tres camionetas Cherokee (un millón de pesos) y un juego de seis tapetes para uso rudo y tráfico pesado con el logo del Senado (86 mil pesos).

Se adquirió una alarma para llamar a los legisladores cuando no están en el salón de sesiones, con un valor de 60 mil pesos.

Una de las responsables de compras es Ana Lorena Mendoza Hinojosa, quién comenzó a laborar en el Senado en febrero de 1998, como auxiliar administrativa y fue ascendida a directora de Adquisiciones, Almacenes e Inventarios en abril del 2002.

Cuestionado al respecto, el ex senador Diego Fernández de Cevallos, señaló que Mendoza Hinojosa contó con el apoyo de su tía, la entonces senadora Luisa María Calderón Hinojosa.

Pese a que la mayoría de los funcionarios de la anterior legislatura fueron despedidos, la sobrina de Calderón no sólo fue ratificada, sino promovida, en el pasado mes de febrero, como directora general de Recursos Materiales.

En un comunicado, luego de las denuncias de los trabajadores, el Senado precisó que la promoción de Mendoza Hinojosa se debe a que "además de cumplir con el perfil del puesto, ha destacado como una profesional, imparcial, objetiva y honesta".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.