Usted está aquí: miércoles 13 de junio de 2007 Política Preocupa a la IP el alto nivel de corrupción: BM

Preocupa a la IP el alto nivel de corrupción: BM

ELIZABETH VELASCO C.

Teresa Barger, directora de Gobierno Corporativo y Mercado de Capitales Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial (BM), destacó que los empresarios mexicanos se encuentran todavía preocupados por los niveles de corrupción que prevalecen en el país.

Si bien, agregó, México ha mejorado sus niveles de transparencia al pasar del lugar 83 al 33, según un ranking de evaluación elaborado por el BM, todavía falta camino por recorrer.

En esa ruta estimó conveniente que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el mercado bursátil nacional proporcionen con más claridad la información que difunden por Internet, con el propósito de brindar mayor confianza a los inversionistas.

De acuerdo con investigaciones efectuadas por la firma Mckenzi, los inversionistas siguen llevando su dinero a Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y otros países del primer mundo, debido a que tienen un entorno estable y transparencia, lo cual "representa un reto para el mundo en desarrollo".

No obstante, en los años recientes China representa uno de los "hogares" más estables para los inversionistas, por lo cual la inversión extranjera directa en ese país es "enorme", y 3.5 veces más la cantidad de inversión directa que recibe México.

Pese a ello, destacó que nuestro país está resultando favorecido con la reciente aprobación de la ley para proteger a los inversionistas extranjeros, lo cual ha permitido que México se ubique en el lugar 33 del índice de inversionistas de protección, ranking en el cual se encuentra gran parte de naciones desarrolladas, mientras que China ocupa el lugar 83.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.