Usted está aquí: miércoles 13 de junio de 2007 Política Analiza el PAN medidas para evitar abucheos en asambleas

La prioridad ahora es ganar elecciones, dice Abascal

Analiza el PAN medidas para evitar abucheos en asambleas

GEORGINA SALDIERNA, MARTIN DIEGO

La dirigencia nacional analiza medidas para evitar abucheos contra dirigentes en asambleas nacionales, estatales o municipales del PAN, informó el secretario general adjunto, Carlos Abascal, después de la rechifla que recibió el presidente del partido, Manuel Espino Barrientos.

Durante la reciente asamblea nacional, el dirigente del PAN fue abucheado por cientos de delegados que le cobraron sus declaraciones contra Felipe Calderón. El acto generó un debate en los medios de comunicación, donde algunos panistas llegaron a pedir la renuncia de Espino, y otros consideraron excesiva la demanda.

El propio Manuel Espino abrió la posibilidad de la remoción al señalar que aceptaría cualquier decisión que tome al respecto el nuevo Consejo Nacional.

El lunes, en su reunión mensual, el Comité Ejecutivo Nacional analizó el tema y, según el secretario general adjunto, Espino recibió el apoyo unánime de quienes integran ese órgano de gobierno que, en los hechos, representan las diferentes corrientes del panismo. Resalta el hecho de que los calderonistas decidieron respaldar al dirigente nacional del blanquiazul, pese a las diferencias que mantienen.

Abascal Carranza declaró en un noticiario radiofónico que el análisis que efectuó el CEN acerca del abucheo contra Espino se realizó de manera profunda, prolongada y serena.

Tras el respaldo que la cúpula partidista dio a Espino, agregó que en el PAN ya se dio la vuelta al tema y ahora está concentrado en los procesos electorales del presente año. La prioridad para Acción Nacional es mantener la gubernatura
de Baja California, tratar de ganar la de Michoacán y lograr la mayoría de los congresos en disputa.

En tanto, en León, Guanajuato, el dirigente municipal del PAN, Jorge Dávila Juárez, comentó que integrantes de la llamada corriente calderonista analizan iniciar ante la Comisión de los Derechos de los Militantes un proceso disciplinario en su contra, en represalia porque el fin de semana pasado informó públicamente que la Comisión de Asuntos Internos iniciará un proceso contra 22 militantes que abuchearon a Manuel Espino durante el Consejo Nacional que se desarrolló en esta ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.