Usted está aquí: miércoles 13 de junio de 2007 Mundo Empeora situación humanitaria en Afganistán: CICR

Empeora situación humanitaria en Afganistán: CICR

REUTERS, DPA, AFP

Ginebra, 12 de junio. La situación humanitaria en Afganistán ha empeorado en el último año y los civiles llevan la peor parte en los atentados suicidas y los bombardeos por aire, informó hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), al tiempo que se informó que militares estadunidenses mataron por error a seis policías afganos.

Pierre Kraehenbuehl, director de operaciones del CICR, indicó mediante un comunicado que se ha dado un continuo deterioro de los servicios médicos en áreas remotas de Afganistán, donde no se satisfacen necesidades básicas.

El organismo indicó que desde 2006 la violencia se ha intensificado, lo que conduce a un "número creciente de bajas civiles".

El organismo, con sede en Ginebra, dijo que 2007 fue el vigésimo año de presencia ininterrumpida en Afganistán, una "prueba contundente del inmenso e interminable sufrimiento del pueblo afgano durante décadas de conflictos sucesivos".

De su lado, tropas encabezadas por Estados Unidos mataron por error a siete policías en un ataque aéreo en el este del país, después que las fuerzas afganas fueron objeto de un ataque de los talibanes y pidieron ayuda.

En más acciones, al sur del país, ocupado por Estados Unidos y una fuerza comandada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte, fueron abatidos 24 presuntos talibanes. En esa región, un soldado de la alianza atlántica fue abatido y otros dos resultaron heridos.

En tanto, hombres armados que viajaban en motocicleta dispararon contra un grupo de niñas afuera de una escuela al sur de Kabul; dos murieron y siete resultaron heridas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.