Usted está aquí: miércoles 13 de junio de 2007 Estados Dejan acéfala subprocuraduría que sigue el caso Aldo Zamora

Dice Peña Nieto que el asesinato no quedará impune

Dejan acéfala subprocuraduría que sigue el caso Aldo Zamora

ISRAEL DAVILA

Toluca, Mex. 12 de junio. El gobernador Enrique Peña Nieto aseguró que no quedará impune el homicidio de Aldo Zamora, hijo del ambientalista Idelfonso Zamora, dedicado a proteger los bosques de Ocuilan. Sin embargo, la subprocuraduría con sede en Ixtapan de la Sal, encargada de la investigación del caso, quedó acéfala este martes.

El procurador Abel Villicaña Estrada hizo ajustes en la dependencia que encabeza y designó a César Fajardo de la Mora, hasta el lunes subprocurador en Ixtapan de la Sal, subprocurador general de coordinación de la procuraduría mexiquense. También cambió al director de la policía ministerial del estado: Jesús Rolando Rangel Espinoza sustituye a Miguel Angel Ocaña.

César Fajardo estaba a cargo de la investigación del asesinato de Aldo Zamora, perpetrado el 15 de mayo por talamontes que operan en la sierra de Zempoala, en el municipio de Ocuilan.

Fajardo coordinaba un grupo de 25 agentes ministeriales cuya misión era hallar a los cuatro presuntos responsables del asesinato de Aldo.

El gobernador Peña Nieto recalcó que este crimen no quedará impune y que la procuraduría mexiquense trabaja con sus similares de otras entidades.

Por lo pronto, en la comunidad San Juan Atzingo, tierra de Aldo Zamora, se sabe que los presuntos homicidas huyeron a Georgia, Estados Unidos, donde existe una comunidad de connacionales, la mayoría mexiquenses.

''Vamos a actuar con toda la fuerza del Estado hasta encontrar a los responsables; ya hay definición y ya hay órdenes de aprehensión contra cuatro presuntos homicidas. Con la colaboración de las policías de otras entidades estamos tratando de encontrar a estas personas'', dijo el mandatario mexiquense.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.