Usted está aquí: miércoles 13 de junio de 2007 Economía Afecta desaceleración a tiendas de autoservicio

Afecta desaceleración a tiendas de autoservicio

Reuters

Las ventas de los socios minoristas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) cayeron 1.6 por ciento en mayo frente al mismo periodo del año pasado. La ANTAD dijo el martes en un comunicado que las ventas totales de todos los socios crecieron 7.1 por ciento en mayo. Las cadenas minoristas han estado sufriendo este año los efectos de una economía en desaceleración. En mayo del 2006, las ventas iguales de los socios de la ANTAD, las de aquellas tiendas con más de un año en operación, subieron un 4.7 por ciento. ANTAD agrupa a unas 87 cadenas minoristas entre ellas Soriana, Comerci y Gigante . Los resultados de ANTAD no incluyen todavía a los de la líder del sector, Wal-Mart de México (Walmex), que recién reingresó a la asociación tras su salida en el 2002. Walmex, unidad de la estadounidense Wal-Mart Stores Inc, reportó que sus ventas en mismas tiendas crecieron un 0.8 por ciento en mayo, en medio de una desaceleración del consumo en el país. La ANTAD dijo que por tipo de tienda, los autoservicios, que sufren la mayor competencia de Walmex, vieron una caída de un 1.2 por ciento en sus ventas iguales y un alza de un 5.8 por ciento en sus ventas totales. En las tiendas por departamentos, las ventas iguales cayeron un 3.0 por ciento y las totales subieron un 4.2 por ciento, mientras que en las especializadas cayeron un 0.5 por ciento y las totales subieron un 13.8 por ciento, respectivamente. En mayo, el crecimiento del piso de ventas de los socios de la ANTAD fue del 11.1 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.