Usted está aquí: miércoles 13 de junio de 2007 Economía Firma china usará a México para exportar autos a EU

Firma china usará a México para exportar autos a EU

REUTERS

Un fabricante de autos chino comenzará a exportar este año camionetas pick up y familiares a México, que será su trampolín hacia el mercado de Estados Unidos, dijo este martes el socio de la empresa en ese país.

La camioneta familiar se venderá en México por poco más de 12 mil dólares y será el primer vehículo chino que llegue a las salas de exhibición de Estados Unidos, dijo Bill Pollack, director de Chamco Auto, que tiene su sede en Nueva Jersey.

El ejecutivo dijo que consiguió un acuerdo que permite a la china Zhongxing Automobile exportar 50 mil vehículos sin aranceles a México y construir una planta en la fronteriza ciudad de Tijuana para ensamblar modelos que venderá a Estados Unidos.

Las camionetas tendrán características similares a las fabricadas por las grandes firmas internacionales, pero serán más baratas.

"Nuestro plan es promediar un precio 20 por ciento menor al de los modelos con características similares de los competidores de marca reconocida", dijo Pollack.

La industria automotriz china está cobrando fuerza y busca ingresar al lucrativo mercado estadunidense.

El hecho de ensamblar los vehículos Zhongxing en Tijuana los hará mexicanos bajo las reglas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así que serán exportados a Estados Unidos sin aranceles, explicó Pollack.

Zhongxing es uno de varios fabricantes de autos que han surgido en China, entre ellos Great Wall Motor Co. Ltd.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.