Usted está aquí: miércoles 13 de junio de 2007 Economía Depende de una aprobación legislativa el beneficio para productores lecheros

Depende de una aprobación legislativa el beneficio para productores lecheros

Gabriel León Zaragoza

Según Liconsa, el incremento de 12 centavos a los precios de compra de la leche están sujetos a que la Cámara de Diputados publique en breve la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación, en la que se establece que el nuevo precio que pueda pagar Liconsa no sea mayor al que la adquieren sus beneficiarios.

De no aprobarse esta ley antes del segundo trimestre del año, el nuevo precio que Liconsa pagaría a los ganaderos se anunciaría en los primeros días de julio y estaría basado en la fórmula prevista en la fracción 4 del artículo 10 transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación, según la cual quedaría en 5.10 pesos.

Este precio de compra estaría vigente para el trimestre julio-septiembre y se regiría de acuerdo con el costo de compra de la leche en el extranjero. Sin embargo, en cuanto el Legislativo publique la nueva Ley de Impuestos Generales habría un ajuste a la baja en el precio de compra.

Para este fin, la Sedesol inició gestiones ante la Secretaría de Hacienda para que se autorice esta ampliación, toda vez que el consejo de administración de Liconsa recién aprobó una partida por mil 500 millones de pesos para cubrir el incremento y los fondos que le permitirán a la empresa ''solventar las presiones de gasto originadas por los considerables incrementos en el precio de la leche en el mercado nacional e internacional''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.